¿Osos o humanos disfrazados?, zoológico chino aclara polémica por video viral
El oso malayo de pie sobre sus patas traseras generó especulaciones entre los usuarios chinos, sin embargo, el zoológico de Zhejiang insistió en que realmente es un oso, únicamente que más pequeño y diferente
Un zoológico que se encuentra al este de China negó los rumores de que sus osos eran realmente personas disfrazadas, luego de que circuló un video en redes sociales en donde uno de estos animales se puso de pie como si fuese un humano.
Se trata del oso malayo de pie sobre sus patas traseras, que generó especulaciones entre los usuarios chinos, sin embargo, el zoológico de la provincia oriental de Zhejiang insistió en que realmente es un oso, únicamente que más pequeño y diferente y a lo que la gente está acostumbrada a ver.
TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Tigre se llevó a una mujer que bajó de un auto durante safari, discutió con su esposo
“Algunas personas piensan que soy como un humano y parece que no me entienden tanto. Anteriormente, algunos turistas pensaban que yo era demasiado pequeño para ser un oso. Tengo que enfatizar nuevamente: soy un oso malayo, no un oso negro, no un perro, un oso solar”, escribió el zoológico de Hangzhou en su cuenta oficial en redes sociales, desde la perspectiva del oso en el video.
El video del oso de pie interactuando con los turistas circuló ampliamente en redes sociales después de que se publicó un clip de 15 segundos en Douyin, la versión china de TikTok, el 27 de julio.
Estos rumores sobre el tema atrajeron millones de visitas en la plataforma, ya que la gente se preguntaba si el oso era un humano disfrazado debido a su comportamiento, y los pliegues visibles del pelaje en su cuerpo se parecen a los de una persona con ropa que no le queda bien.
No obstante, un experto dijo a NBC News que tal especulación no tenía fundamento.
TE PUEDE INTERESAR: Salió disparada de la moto en que viajaba con su novio, muriendo al instante (video)
El animal del video es “sin duda un oso malayo”, dijo Wong Siew Te, biólogo de vida silvestre y fundador del Centro de Conservación del Oso Malayo de Borneo en Malasia.
“Nunca pensé que podría ser un humano disfrazado. Es un oso, pero realmente parece un humano”, dijo Gino Liu, un visitante anterior del zoológico de Hangzhou.
Con información de medios