“Se queda como está”: AMLO aseveró que reforma eléctrica no se modificará tras reunión con John Kerry

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 1 abril 2022

López Obrador garantizó que reforma no será modificada pues incluye una de las preocupaciones de Estados Unidos, la transición energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que pese a la reunión con la delegación de Estados Unidos, encabezada por John Kerry, la reforma eléctrica se queda como está, debido a que incluye temas como la transición a las energías limpias.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la reforma no se modificará pese a preocupaciones del gobierno estadounidense en materia de transición energética.

“La reforma se queda como está, porque incluye lo que ellos tienen como preocupación en la transición energética”, dijo AMLO.

DELEGACIÓN ESTADOUNIDENSE SE SINTIÓ ATENDIDA Y SATISFECHA: AMLO

Por otra parte el Presidente aseguró que durante la reunión con el enviado especial de EU, John Kerry y empresarios, se sintieron “atendidos y satisfechos”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que México no incumple con el T-MEC con reforma eléctrica, rechaza supervisión de EU

AMLO detalló que durante la comida se aclaró que la reforma eléctrica no promueve el uso de energías sucias, sino que al contrario, se está invirtiendo en hidroeléctricas.

“Ayer tuvimos con el señor Kerry, el embajador de Estados Unidos, con empresarios y se les explicó el por qué de esta iniciativa y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos, porque no es cierto que la iniciativa que la iniciativa tenga que ver con promover las energías sucias, no es cierto que no nos importe producir energía solar, eólica, energía con agua en las hidroeléctricas”, detalló.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores