Soy un mexicano en Bolivia, ¿qué puedo hacer?; SRE emite recomendaciones
COMPARTIR
La Embajada de México en Bolivia recordó números de emergencia para los connacionales
Ante las tensiones provocadas por las movilizaciones de militares bolivianos y el retiro del Ejército, la Embajada de México en La Paz llamó a los mexicanos en el país a mantenerse informado a través de cuentas oficiales.
A lo que la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el organismo puso a disposición de los connacionales los números de emergencia ante la crisis.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede en Bolivia? Luis Arce y Evo Morales denuncian Golpe de Estado; militares ingresan al Palacio (VIDEO)
Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número. pic.twitter.com/e66DlIF1Y1
— México en Bolivia (@EmbaMexBol) June 26, 2024
“Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número”, detalló la Embajada de México en Bolivia en sus redes sociales.
Por lo que además, recomendó a los mexicanos en Bolivia:
- Mantenerse alejado de protestas, manifestaciones o disturbios;
- Respetar leyes locales;
- Sigue las disposiciones de las autoridades locales en todo momento;
- Conducirse respetuosamente con las personas y con autoridades locales;
- Lleva siempre contigo una copia de tu pasaporte o identificación con fotografía;
- Regístrate en el SIRME para que las autoridades mexicanas puedan contactarse en situaciones de emergencia en el extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Golpe de Estado en Bolivia: AMLO, Sheinbaum y comunidad internacional condenan ataque
Un tanque tira las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia, luego que el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete. pic.twitter.com/wzB3QnVZTi
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 26, 2024
Al momento, se ha reportado que militares fuertemente armados, quienes tiraron con un tanque las puertas de la sede de Gobierno de Bolivia bajo el mando de Juan José Zúñiga, decidieron retirarse después de que el presidente Luis Arce nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano.