Suman nueve decesos tras el paso de ‘Grace’ en Veracruz
COMPARTIR
TEMAS
VERACRUZ, VER.- Al menos ocho muertos suman en la ciudad de Xalapa, donde las intensas lluvias generadas por el huracán “Grace”, ahora tormenta tropical, dejaron dos deslaves en colonias de la periferia.
Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que otra persona murió en Poza Rica, por lo que el total subió a ocho muertos.
De acuerdo con reportes policiales, aludes sepultaron viviendas en las colonias Brisas del Rio Sedeño y 21 de Marzo, donde elementos de diversas corporaciones trabajan para rescatar cuerpos y personas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que siete de los decesos ocurrieron en Xalapa en dos deslaves en puntos distintos.
En conferencia de prensa dijo que en uno de ellos una madre de familia y cinco hijos fallecieron, otro menor de edad fue trasladado a un hospital.
En otro punto el deslave de un cerro afectó a una vivienda en la que dormía una menor de siete años de edad que no pudo salir y su cuerpo fue localizado minutos más tarde.
“Se intentó rescatarlos con apoyo de diversos con vida pero no fue posible. Se estuvo tratando de rescatar con vida a las personas, en el lugar fallece un menor de edad”.
En Poza Rica, la noche del viernes, se registró el caso de una persona mayor que transitaba por la calle en el momento crítico cuando se le vino un domo encima y falleció debido a las lesiones.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se encuentran en la zona realizando tareas de rescate y auxilio.
La capital del estado registró durante la mañana de este sábado fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.
Docenas de vehículos quedaron atrapados por el agua en Xalapa y su zona conurbada, donde autoridades policiales y de rescate activaron diversos operativos.
En videos difundidos en redes sociales se apreció autos bajo el agua e incluso un ataúd arrastrado por la corriente.
La capital del estado registró durante la mañana de ayer fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal intervino en la colonia Mártires de Chicago, donde se brindó auxilio a familias con viviendas inundadas.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó afectaciones en 22 municipios con inundaciones, caída de árboles, bardas, postes de energía eléctrica y espectaculares.
SE DEGRADA A TORMENTA
Tras las torrenciales lluvias, “Grace” se degradó en tierra a tormenta tropical.
“Grace se degradó a tormenta tropical. Su centro está en el Estado de México, a 40 kilómetros de la Ciudad de México”, apuntó en un mensaje el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Santoyo.