Tormenta Tropical ‘Norma’ se fortalece en huracán categoría 1

Noticias
/ 18 octubre 2023

Se prevé que toque tierra dos veces en México, una en Baja California Sur y otra en Sinaloa

Luego que la Tormenta Tropical “Norma” se formara en el Océano Pacífico la tarde del 17 de octubre, el fenómeno se fortaleció para convertirse en un huracán categoría 1, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Esta tarde Norma evolucionó a #Huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson. Sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”, informó la dependencia por medio del Servicio de Meteorología Nacional (SMN).

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical ‘Norma’ nace en el Océano Pacífico; pronostican fuertes lluvias en estos estados

Por lo que mantendrán bajo observación las depresiones tropicales que amenazan en convertirse en tormentas que amenazan con llegar a México.

Por lo que hasta el momento, junto a “Norma” se han registrado 14 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y 18 en el Océano Atlántico.

Norma” actualmente se ubica a 535 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco; así como a 545 kilómetros (km) del suroeste de Manzanillo, Colima. Se informó que presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde lloverá y dónde hará frío en México?... Ciclón Tropical Norma y nuevo Frente Frío azotarán con temperaturas bajo cero, lluvias y granizadas

Esperan que en las próximas horas, el huracán categoría 1 evolucione a categoría 2; mientras que para el jueves 19 de octubre llegue a categoría 3, antes de aproximarse a las costas mexicanas.

Así como que se prevé que toque tierra dos veces en México, una en Baja California Sur el domingo 22 de octubre y otra en Sinaloa el lunes 23 de octubre.

Temas



Organizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores