Tras muros y vallas, feministas toman los cielos de México; colocan mensaje en un zeppelin

Noticias
/ 7 marzo 2022

Con el hashtag #FeministasTomanElCielo, usuarias en Twitter compartieron foto del zeppelin que sobrevoló el cielo de la Ciudad de México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Fuimos Todas, protestó en el cielo de la ciudad capitalina, donde paseó un zeppelin con las leyendas “10 feminicidios al día” y “Ninguna en el olvido”.

El artefacto sobrevoló diversos puntos estratégicos de la CDMX, entre ellos, La Fuente de la Diana, el Ángel de la Independencia, el Senado de la República y el Monumento a la Revolución, también el Palacio de Bellas Artes, reportó Cultura Colectiva.

“Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces subimos porque en el cielo no hay límites”, señalaron en Twitter.

RELACIONADO: Mujeres buscan dar imagen de “un México en llamas”, preparan bombas molotov para el 8M: AMLO

Además, en redes compartieron el siguiente mensaje, en honor a las mujeres y víctimas de feminicidios.

Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas.

Volamos porque el cielo no tiene dueño ni gobierno. Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte.

Volamos porque en las alturas estamos todas. Desde el cielo les hablamos a ellas y les hablamos a ustedes, a todos y a todas. Nuestras hermanas asesinadas viven en cada una de nosotras, existen en nuestra memoria y en nuestros cuerpos: ninguna en el olvido.

Como mujeres siempre nos han dicho qué hacer y cómo hacer las cosas.

Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces también subimos. Subimos al cielo porque en el cielo no hay límites y porque allí somos todas.

TE PUEDE INTERESAR: Rumbo al 8M: los 5 mitos más comunes sobre el feminismo

COMENTARIOS

Selección de los editores