‘Usan chalecos antibalas caducos’: Sedena minimiza venta de equipo militar, asegura que artículos son ‘hechizos’

Noticias
/ 10 junio 2022

El titular de la Sedena recalcó que se decomisó una cantidad importante de chalecos antibalas en Jalisco y Michoacán

El secretario de de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval aseguró esta mañana que el equipo táctico-militar que utiliza el narcotráfico en México, es de pésima calidad y aseguró que esto no representa amenaza alguna.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, Sandoval reconoció que se están vendiendo chalecos antibalas a través de Internet en México, sin embargo señaló que éstos no son como los de las Fuerzas Armadas.

Cresencio Sandoval recalcó que durante los decomisos que han realizado encontraron que los chalecos balísticos están elaborados de forma casera e incluso el material no brinda protección.

“Se ha asegurado una cantidad importante de estos chalecos, no todos tienen las características de lo que debe de tener o lo que debe de reunir un chaleco para que sea eficiente”, señaló.

“Me refiero a las placas balísticas con las que debe de contar (el chaleco) para que sea una protección eficiente. El chaleco en si se conforma con lo que es, el chaleco propiamente dicho, pero en la parte interior lleva esas placas”, puntualizó.

“Sí hay también un mercado de esas placas. Lo que sí hemos detectado es que en la mayoría de los casos donde se aseguran estas placas metálicas no son placas del todo eficientes, son digamos placas hechizas, placas con algún acero que no les brinda la protección adecuada como los chalecos con los que cuentan las Fuerzas Armadas”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan armas y chalecos antibalas en la Zaragoza, Saltillo

Explicó también que estas placas balísticas deben de tener especificaciones especiales para que puedan salvaguardar la integridad física de quien las porta.

“Lo que hemos encontrado repito, no corresponde a esas características o placas que ya están caducas también el material con el que está hecho esta placa tiene su tiempo de caducidad, al llegar a ese tiempo es vulnerable la persona que las usa porque no tiene el material la resistencia suficiente para detener el impacto de una arma de fuego”, finalizó.

COMENTARIOS

Selección de los editores