Volaris aclara motivos por los que despidió a la piloto que grabó incidente en AICM

COMPARTIR
Por incumplir las medidas de seguridad, ya que realizó una violación a la regla de la cabina estéril, Libertad Salmerón fue despedida de Volaris
El pasado 7 de mayo un video sorprendió y preocupó al ver dos aviones que estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a lo que Volaris dio a conocer el motivo por el cual se despidió a la piloto Libertad Salmerón, quien grabó el suceso donde un avión realiza una “ida al aire”, es decir, aborta el aterrizaje debido a que otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la pista.
En un comunicado, Volaris indicó que llevó a cabo la investigación en el cual se constató que los pilotos al mando de los vuelos (Y4) 799, ruta Mazatlán-Ciudad de México y Volaris Costa Rica (Q6) 4069, ruta Ciudad de México-Guatemala, cumplieron a cabalidad los protocolos de seguridad establecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el incidente aéreo en el AICM; autorizaron aterrizaje de avión en pista ocupada (Video)
No obstante, comprobaron que la primera oficial Libertad Salmerón, del vuelo Volaris (Y4) 926 con destino a Los Ángeles, cuya aeronave se encontraba en tierra esperando indicaciones de torre de control, “incumplió un procedimiento de seguridad fundamental, la violación de cabina estéril, al distraer su atención de las funciones técnicas de su vuelo y no proteger a los clientes que estaban en su vuelo”. Además, tampoco alertó de la situación a los pilotos de los vuelos (Y4) 799 y (Q6) 4069.
“A partir de este hecho, y en estricto apego a la normatividad aplicable, Volaris dio por terminada la relación laboral con la primera oficial Libertad Salmerón por no garantizar el cumplimiento de los procedimientos de cabina de vuelo estéril y cuidar nuestro valor más importante: los clientes”, indicó la aerolínea.
Aunque la primera oficial fue despedida por la aerolínea, asegurando que el audiovisual difundido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) fue grabado con previa autorización del capitán que la acompañaba.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Están vivos de milagro’... en riesgo de que les caiga un avión, más de dos millones de habitantes en CDMX y Edomex
“Nadie me pudo decir, fue más o menos después de un mes, nadie me contestaba ni tenía idea de lo que estaba sucediendo, pasó una semana, hasta que decidieron terminar el contrato laboral conmigo, no sé la razón, no tengo la menor idea”, asegura Salmerón.
No obstante, el medio informativo El Financiero reveló que la piloto se encuentra trabajando para Aeroméxico tras una entrevista realizada con José Alonso, secretario de Prensa de la ASPA, “Salmerón se encuentra recibiendo adiestramiento inicial para poder pilotar el Boeing 737 de Aeroméxico”, dijo.