Detienen a presunto abogado por daños a estudio de grabación en CDMX; buscaba agredir a mujer (video)
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
La detención del supuesto abogado Orozco Waters, de 54 años de edad, fue a petición de las personas afectadas
A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), confirmó el arresto de un abogado identificado extraoficialmente como Rodrigo Orozco Waters, quien irrumpió agresivamente un estudio de grabación ubicado en la avenida Presidente Masaryk de la colonia Polanco Cuarta Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según detalló la dependencia, la operación de detención fue realizada por elementos de la Policía Turística, quienes impidieron que Orozco Waters agrediera a una empleada del lugar: “detuvieron a un hombre que, al parecer, dañó la puerta de cristal de un establecimiento y el teléfono celular de una trabajadora.”
TE PUEDE INTERESAR: Captan en videos a funcionaria de Ixtapaluca recibiendo presunto pago de extorsión ; recolectores denuncian corrupción
Cuando los efectivos arribaron al lugar, luego de ser informados de la situación, observaron que el abogado tenía una actitud sumamente agresiva y una puerta de vidrio rota, por lo que los uniformados activaron el protocolo correspondiente e intervinieron para tranquilizarlo.
De esta forma evitaron que el sujeto causara más daños, tanto a las persona presentes como al inmueble.
“En tanto, los empleados refirieron que, momentos antes, debido a la inconformidad durante el servicio, dañó una puerta de cristal, un equipo de cómputo y un teléfono celular de uno de los trabajadores”, agregó la SSC-CDMX.
Al finalizar el comunicado, se refirió que la detención de Orozco Waters, de 54 años de edad, fue a petición de las personas afectadas. Una vez asegurado por las autoridades, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
VIDEO DEL ALTERCADO YA SE HABÍA VUELTO VIRAL PREVIO A CONFIRMACIÓN DEL ARRESTO
A través de redes sociales, en especial en la plataforma de X (antes Twitter), ya se había compartido el video, en el que se observa al abogado.
De acuerdo a lo que se observa en el material, dos sujetos vestidos de civiles intentaron contener al abogado furioso. La persona que grabó el video se refugió en una especie de oficina junto a otras personas, la cual tenía las paredes y puertas de vidrio. Los presentes pidieron cerrar las puertas, pero el Waters logró entrar en la habitación forzando la puerta que terminó hecha pedazos.
Durante todo el altercado, los dos civiles trataban de impedirle el paso. “Me va a matar, Nico. Me va a matar”, se escucha decir con una voz femenina.
😠 ¡Se puso como loco! Un sujeto aventó, rompió y le gritó de groserías a una mujer en un estudio de grabación en Polanco. Fue identificado como Rodrigo Orozco Waters
— adn40 (@adn40) July 3, 2025
Ya fue detenido y se encuentra en la Fiscalía pic.twitter.com/TOXov7aXBA
TE PUEDE INTERESAR: Pelean por ‘cliente’: empleadas de funerarias llegan a los golpes frente al SEMEFO de Puebla (video)
El abogado se dirige a la mujer en una forma retadora, aunque no se alcanza a discernir sus palabras exactas en el audio. Posteriormente se logra soltar de los sujetos que le impedían el paso para aproximarse más a la mujer, aunque después inicia una discusión con uno de los civiles que lo retenían.
Al final del video se logra ver un forcejeo con la persona que estaba grabando, aunque después el abogado se distanció.