`Enamorándome de mi Ex'

Opinión
/ 27 enero 2010
true

Luego de exhibirse a principios de semana en funciones de preestreno a partir de mañana y aprovechando el primer "puente" del año llega a la cartelera en corrida normal la comedia "Enamorándome De mi Ex".

El filme, estrenado en los Estados Unidos el pasado día de Navidad hasta el momento de escribir estas líneas está a un paso de rebasar la marca de los 100 millones de dólares en recaudaciones en taquilla.

Se trata de la más reciente obra de la directora y guionista norteamericana Nancy Meyers, quien luego de ser nominada a un Oscar por su memorable Guión Original de 1980 para "La Pícara Recluta" ("Private Benjamin") y debutar tras las cámaras en los años 90, con su entonces ex esposo Charles Shyer, en el refrito de Disney "Juego de Gemelas" , se consolidó en el nuevo milenio como una de las más importantes directoras de la Meca del Cine con trabajos en el género de la comedia como "Lo Que Ellas Quieren", en el año 2000; "Alguien Tiene que Ceder", en 2003 y "El Descanso", en 2006.

Con este curriculum, no fue sorpresa que en la pasada entrega de los Globos de Oro "Enamorándose De mi Ex" ("It's Complicated") estuviera nominada en tres importantes categorías, precisamente en el género de comedia al que pertenece como Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actriz de Comedia o Musical (Meryl Streep) y Mejor Guión de la autoría de la Meyers y sobre todo es una divertidísima opción para quienes disfrutaron de todos los trabajos antes mencionados en los que no sólo la mujer era protagonista vital de sus historias sino que también una mujer madura que como Diane Keaton o Meryl Streep, quienes pisando los 60 años de edad distan mucho de ser mujeres de la tercera edad pasivas y de cierta manera "resignadas" a un destino predeterminado por la sociedad que los rodea.

Si eso sucedió entonces por ejemplo en "Alguien Tiene que Ceder", en "Enamorándome De mi Ex" la protagonista central de la trama es la por lo general deliciosa Meryl Streep, aquí interpretando a Jane, una madre de tres hijos ya adultos que prácticamente vive dedicada a una pastelería y restaurant de la que es dueña en Santa Bárbara, California, después de haberse divorciado una década atrás de su esposo Jake (Alec Baldwin), quien la abandonó para casarse con una mujer más joven de nombre Agnes (Lake Bell, de "Locura de Amor en Las Vegas") y con quien lleva una relación "civilizada" como ex esposa de él.

Sin embargo, como el título en inglés lo dice muy bien "las cosas se complican" cuando al visitar Nueva York para la fiesta de graduación de la universidad de su único hijo varón, Jane y Jake pasan de una comida "informal" a las copas y de ahí a "una noche loca" que desemboca en adulterio; justo cuando Jane ha iniciado una relación con un adorable arquitecto de nombre Adam (Steven Martin) a quien antes de todo este enredo conoció al diseñarle la cocina de su casa. Si gusta pasar un rato muy agradable y reírse a carcajadas en algunas de sus muy atinadas secuencias no se la pierda.

Comentarios a:
alfredogalindo@hotmail.com

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM