Implante de hombro
COMPARTIR
TEMAS
Para ser un poco más específicos, el implante se llama deltoide, que es el nombre de un músculo que tenemos en los hombros. Tiene forma de un semicono hueco y rodea la articulación del hombro.
Esta prótesis es usada para corregir algún lado de los hombros como son las deformidades congénitas, así como para reconstruir o aumentar la definición del grupo de músculos deltoides.
El objetivo de este implante es balancear la forma los hombros.
La operación
El procedimiento es relativamente invasivo, se realiza en aproximadamente dos horas. Y todo es a través de una incisión de dos a tres centímetros entre la clavícula y la parte trasera del hombro. La prótesis es de silicón rígido y se maneja por medidas (mismas que el cirujano te recomendará elegir).
Para hacer que los resultados se vean lo más natural posible, el implante es introducido un espacio entre los músculos y la fascia.
Recuperación
Un par de semanas después de la operación, el paciente puede comenzar a elevar los brazos y al mes el implante se encontrará asentado por completo. La mayoría de los pacientes regresan a ejercitarse al gimnasio después de la sexta semana. Aunque la probabilidad de daño es mínima el cirujano debe de ser muy cuidadoso para evitar una infección.
Es importante recalcar que no todos los cirujanos plásticos realizan esta operación y de ninguna manera olvides que sólo un cirujano certificado puede llevar a cabo este procedimiento quirúrgico (así evitarás cualquier complicación como una infección, sangrado, daño a tu músculo o nervios y asimetrías).
Gracias por seguir la columna, ¡los espero la próxima semana!