Apartado 500

COMPARTIR
TEMAS
Me preocupó leer la carta de `Intrigada Enamorada' porque yo pasé por lo mismo.
QUERIDA ANA:
Primeramente me gustaría felicitarla por su columna y los consejos que tan acertadamente ofrece. Todos los días leo su sección y me preocupó ver una carta que recibió de "Intrigada Enamorada".
Le voy a platicar por qué. (Intrigada Enamorada es una mujer divorciada, de 37 años, sin hijos. A casi tres años de divorciada conoció a un hombre interesante de 39 años, que le dijo también está divorciado y tiene un hijo. Volvieron a encontrarse y se inició una relación. Él tiene llaves de la casa de ella, tiene los números de teléfono de su casa, su trabajo y su celular. Pero él no le ha dicho donde vive ni donde trabaja, no le ha dado los números de teléfono de su casa ni de su trabajo, solamente conoce el número de su celular. Le ha dicho que no le da esos datos porque su ex esposa lo persigue y es peligrosa y no desea causarle problemas a Intrigada Enamorada. Pero ella está confundida porque aunque le gusta por tratarse de un hombre inteligente, agradable y le hace excelentes regalos, no le tiene confianza por tantas reservas acerca de sus datos personales. Yo le dije que ese hombre está engañándola, pero que lo que es más preocupante es su esplendidez, que en la actualidad da mucho que pensar. Nota de Ana).
Yo pasé por lo mismo con un hombre que conocí hace ya casi dos años. Él me dijo que estaba divorciado, con una niña, que vivía en casa de su mamá, pero nunca me quiso decir dónde. Él siempre fue amable, muy espléndido y cariñoso. Después de un tiempo me embaracé y ese hombre tierno y cariñoso cambió completamente. Después me enteré que estaba casado, con dos hijos.
Ahora no se quiere hacer responsable del bebé que tuve, casi casi se me desapareció. No sé qué hacer, si obligarlo a que se haga responsable por lo menos con los gastos del bebé. Espero su respuesta y consejo, ya que pienso que se pueda tratar del mismo hombre que conoció "Intrigada Enamorada", ya que tiene la misma edad y por lo que dice como la trata, pudiera ser el mismo.
PREOCUPADA
Â
QUERIDA PREOCUPADA:
No dudaría ni un ápice que pudiera tratarse del mismo hombre que te engañó y del que ahora tienes un hijo. Tú, que conociste bien a ese hombre, tienes una idea muy cercana de cómo es y cómo se comporta.
A mí me parece un individuo que pudiera ser peligroso para cualquiera.
Y si quisieras exigirle que se hiciera cargo de los gastos de alimentación, educación, salud, etc., de tu hijo, podrías encontrarte un día con que él tiene derechos legales sobre el niño y podrías hasta perder a tu hijo. Si yo estuviera en tu lugar, me aplicaría con todo mi amor, todo mi entusiasmo y todo mi trabajo para llevar adelante el sostenimiento de mi hijo, su educación y su vida toda. Tú puedes hacerlo sola, te lo aseguro. Y si confías en Dios, Él va a estar a tu lado siempre, protegiéndolos y ayudándolos. Nada va a faltarles.
Por otro lado, ese hombre no merece tener ni siquiera contacto con su hijo. Al desaparecer y no reconocerlo, ha perdido su derecho a aparecer ante él como su padre. Aunque estuviera casado, si desde que se enteró que estabas embarazada, te hubiera apoyado y hubiera estado a tu lado, habría sido diferente, pero les dio la espalda a ti y a él.
Si te parece que estoy siendo demasiado drástica en mi apreciación, tú tienes la última palabra. Te di mi opinión, pero finalmente la decisión es tuya. Yo solamente deseo que tú y el niño alcancen la paz y la felicidad.
ANA
Â
QUERIDA ANA:
Me voy a permitir pasar a usted y sus lectores un comentario acerca de los "gruñidos" del estómago, que frecuentemente es asociado con el hambre. Yo los he padecido mucho tiempo y un médico me dio la solución, que si no es total, al menos me ha ayudado bastante. Es interesante. Me dijo el doctor que estos raros sonidos muchas veces también se escuchan después de comer, especialmente si la persona ha tragado mucho aire junto con los alimentos.
El tragar aire es una consecuencia de comer demasiado rápido, no masticar totalmente los alimentos y tomar bebidas carbonatadas. Si le molestan los sonidos normales de su intestino activo, trate de tragar menos aire comiendo más lentamente (y prudentemente) y masticando. También preste atención a cómo toma los líquidos.
Aparte de causar una sinfonía de sonidos raros, el aire tragado debe ser eliminado, ya sea eructando o de una manera menos socialmente aceptable que no me atrevo a mencionar en este medio (haciéndolo discretamente en el baño), ya que el "gruñido" de su estómago puede ser el preludio de eventos vergonzosos. Así pues, a comer despacio, masticando bien y no tomando bebidas carbonatadas. Saludos Ana.
UNA LECTORA
Â
QUERIDA LECTORA:
Muchas gracias por tan útiles consejos. Saludos.
ANA
Â
Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a: ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx