Mi hija, de 22 años, me pide consejos porque su novio terminó con ella y no sé qué decirle.

Opinión
/ 19 mayo 2010

QUERIDA ANA:

Es difícil para mí ingresar a tu correo. Casi no ingreso al ciber espacio y no tengo experiencia, pero me animo a escribirte porque estoy pasando por situaciones desesperantes. Si puedo, después te cuento la historia de mi vida, que es un poco triste.

Pero aquí estoy todavía, gracias a Dios. Me ha ido mal en el amor. Fui casado y mi esposa falleció hace tiempo y ahora entiendo el dicho que dice "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

A grandes rasgos te platico lo que pasa: Tengo una hermosa hija de 22 años, la cual me platica casi todo lo que le pasa, y me cuenta que su novio terminó con ella y está muy triste, y me pide consejo, y la verdad, no sé qué decirle o aconsejarle. Mi hija es una excelente persona y mejor ser humano, con las mejores calificaciones siempre, y no sé qué decirle.

Por favor, si puedes ayudarme, porque no sé qué hacer. Te mando mi correo para que me contestes y si alguien te lo pide, que me quiera ayudar, se lo puedes dar. Es el siguiente:

 jesus_tc_24@hotmail.com

Sin más, te deseo lo mejor.

JESUS

QUERIDO JESUS:

Gracias por escribirme y confiar en que puedo apoyarte en el consejo que te pide tu hija. Pero me solicitas que te conteste a tu correo y por ello te ofrezco una cumplida disculpa, ya que la política de esta columna es publicar las respuestas y lamento no poder escribir directamente a un correo electrónico o a un domicilio.
Sin embargo, te digo que en esta ocasión o después, con mucho agrado daré respuesta a tus cartas por este medio. Y por ahora te diré que es perfectamente comprensible que tu hija se sienta deprimida y triste por haber terminado su relación con su novio. Las jóvenes de su edad piensan, al vivir esa situación, que el mundo se termina para ellas. No obstante, dile que lo que le sucede no es ninguna tragedia, pues no va a pasar mucho tiempo antes de que algún joven, tal vez mejor que su antiguo novio, se presente en su vida. Que no se dé a la tristeza, que salga con sus amigas, que se divierta, y que esté alerta para que cuando  cruce ese "príncipe azul" frente a ella, esté preparada para encontrarse con él.
Dile también que la vida es bella y que no debe desaprovechar ni un minuto de ella, lamentándose porque su novio se fue. Que guarde sus lágrimas y esboce una bella sonrisa cada día, pues esa fiesta que es la vida, la está esperando para que disfrute y sea feliz.
Publico tu correo electrónico como solicitas. Si algún lector desea escribirte, seguramente lo hará y te dará interesantes y sinceras sugerencias y recomendaciones para tu hija.
Deseo sinceramente que todo vaya bien para ella y para ti.

ANA

QUERIDA ANA:

¡Hola!

Me encanta tu columna y me gustaría me dieras el correo de quien firma como "Lugares correctos", publicada el 13 de abril, ya que mi hermana está muy interesada, ya que no ha tenido suerte; a pesar de ser una persona con muchísimas cualidades no ha tenido suerte, ya que según se ve, a los hombres no les interesa más que un rato de intimidad y ya.

Gracias de antemano por tu tiempo para leer este correo.

BAG

QUERIDA BAG:

"Lugares Correctos" no me dio autorización para proporcionar su correo electrónico, por lo tanto no puedo dártelo, lo lamento. Sin embargo, si él más tarde me escribe de nuevo y me da su permiso, con mucho gusto lo proporcionaré.

Ese señor, en su carta, manifiesta conceptos muy interesantes. Dice que su esposa lo abandonó después de 20 años de matrimonio a pesar de ser un hombre decente, trabajador y honrado y que aunque al principio estuvo desconsolado, poco a poco ha ido recuperándose. Y sugiere que si las mujeres quieren encontrar a un hombre decente, no lo busquen en los bares, que lo busquen en la iglesia, en los clubes de servicio, en los gimnasios, en las bibliotecas o librerías. A esos lugares asiste él. "Lugares Correctos" da recomendaciones muy de tomarse en cuenta. Dile a tu hermana que no se sienta abatida, ya que un buen hombre siempre va a buscar a una buena mujer para que sea la compañera de su vida. Pero que no se encierre, que salga a los "lugares correctos" y que ahí va a encontrar a su "pareja ideal".

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM