Quiero mucho a mi novia, pero ella es posesiva y no me deja salir con mis amigos.
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
Tengo una novia con la que he andado hace ocho meses. Nos llevamos muy bien y tenemos muchos intereses afines. Yo soy un profesionista de 24 años y ella va a graduarse en diciembre. Es una muchacha muy guapa y atractiva. Yo no soy feo y hacemos una bonita pareja. Ella es educada y agradable. Yo soy responsable y también educado y la trato muy bien.
Así como le pongo las cosas va a pensar que por qué le escribo. Pero lo hago por lo siguiente: Mi novia siempre está vigilando e investigando a mis amistades, no le gusta que salga con mis amigos después del trabajo, ni siquiera un día a la semana como lo he hecho siempre y lo hacía hasta que ella comenzó a molestarse y hasta a enojarse.
Un día uno de mis amigos llamó a mi teléfono celular y como yo lo había dejado en la mesa en un restaurante y había ido al baño, ella contestó y llegó al punto de decirle que yo estaba muy ocupado y que iba a estarlo todo el día. No me dijo nada cuando regresé. Me enteré de lo sucedido cuando platiqué con mi amigo y me dijo todo. Me dio mucho coraje y le dije a mi novia que por favor no volviera a hacerlo. Ella me dijo que somos novios para andar juntos y olvidarnos de los demás. ¿Cómo ve usted eso?
Mi novia es fabulosa en muchos aspectos, pero es muy dominadora y quiere tenerme atado a ella siempre. ¿Qué me aconseja? Le doy las gracias por su tiempo y por su consejo.
NOVIA POSESIVA
Â
QUERIDO NOVIA POSESIVA:
Cuando nos involucramos en una relación de pareja, siempre habrá algo que perder y detalles que se tienen que suprimir, como salir con otras o con otros, coquetear y cosas por el estilo. Sin embargo, nunca se debe perder el derecho de tener amigos (o amigas si se es mujer), tampoco a salir alguna vez (posiblemente una vez a la semana) con ellos, a tomarse algunas cervezas, asistir a los eventos deportivos que gustan o a cualquier otra cosa sana que haga al individuo sentirse hombre dichoso.
Tu novia cruzó la doble línea amarilla de la carretera de su noviazgo, y eso es peligroso.
Tú quieres a tu novia. Díselo, díselo muchas veces, pero también dile que no a costa de excluir todo lo demás. Si ella vuelve a cruzar esa doble línea, aunque te duela y sufras, dale un boleto de ida sin regreso que la lleve fuera de tu vida. Si no te sientes capaz de hacerlo, no te critico ni eres merecedor de reproche. En ese caso, acepta de buen modo su manera de ser y no te quejes.
ANA
Â
QUERIDA ANA:
Mi novio y yo somos tan diferentes, pero nos queremos y de todas maneras nos llevamos bien, aunque a veces tenemos nuestros pleitos. Yo quisiera casarme con él algún día, pero me inquieta que seamos tan distintos. ¿Será un riesgo casarse en estas condiciones? Me agradaría que me diera su opinión.
KARLY
Â
QUERIDA KARLY:
Siempre que los investigadores se ponen a estudiar las diferencias entre hombres y mujeres, emerge el mismo patrón. Los hombres tienen más probabilidad de cometer adulterio, ya que son más abiertos al sexo, aún con desconocidas; es más difícil para ellos comprometerse en una relación, son más reacios a comentar acerca de sus sentimientos. En fin, como verás, bastante diferentes a las mujeres.
¿Esto lo origina la diferencia biológica? Se dice que la crianza, la educación, las presiones de la sociedad y el medio ambiente son los que forman nuestro comportamiento, pero en términos evolutivos, sería sorprendente que un hombre reaccionara de la misma manera que la mujer.
Al hombre le interesa su potencial reproductivo. La mujer quiere encontrar un compañero de alta calidad y asegurar con él una relación duradera. La mujer que intente que un hombre haga algo para lo que no fue hecho, cometería un gran error.
Muchos matrimonios han fracasado no por falta de comunicación, sino porque no han sido capaces de entender que son diferentes, pero eso no significa que no sean capaces de mantener una buena relación. Desde luego que es un reto, pero cuando un hombre y una mujer se convierten en compañeros, les conviene hacer todo lo posible para encontrar todo lo que pueda mantenerlos unidos.
ANA
Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a: ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx