Estoy casada desde hace seis años con un hombre que no quiere tener vida social...
COMPARTIR
QUERIDA ANA:
Estoy casada desde hace seis años con un hombre al que no sé cómo calificar. ¿Egoísta? ¿Introvertido? ¿Austero? ¿Desamorado? Él, sistemáticamente, rechaza todas mis insinuaciones románticas, mis intentos por conversar algo más que "¿Cómo amaneciste?", "¿Ya quieres comer, cenar, etc.?", "¿Te gustó al guisado?, ¿te preparo el baño?, ¿tienes frío, te traigo otra frazada?", y en respuesta recibir sólo monosílabos.
No tenemos vida social, ni siquiera entre nosotros, no salimos a comer, a pasear, al cine, a visitar amigos. No discutimos nada de nuestra vida, ya que jamás discutimos, porque él se niega a hablar o siquiera responder a mis quejas o preocupaciones. También rechaza la terapia o cualquier clase de ayuda y hasta la literatura sobre las relaciones o la depresión. ¡Dios mío!
Él estuvo casado dos veces antes de casarse conmigo. De los dos matrimonios estaba divorciado y yo confié en su versión de que sus dos matrimonios anteriores fracasaron. Hoy sé que había una razón muy fuerte para que estuviera solo. Confiaba en su comportamiento para cortejar, pero solamente era comportamiento de citas. La parte feliz de nuestro matrimonio fue solamente por unos cuantos meses. Por favor, Ana, dígales a sus lectoras que huyan de los hombres que se han divorciado más de una vez. Para mí es mi primer matrimonio. Desde luego no tenemos hijos. Y tampoco los tuvo en sus dos matrimonios anteriores.
Yo creo que sus dos ex esposas se han de estar riendo de mí porque he descubierto lo que ellas supieron hace años.
Soy una mujer preparada, soy inteligente, profesionista de éxito, competente y educada, guapa, joven. ¿Qué quiere? No me estoy autoalabando, simplemente pongo las cosas como son para que usted pueda aconsejarme. Lo que voy a agradecerle mucho.
SIN ILUSIONES
Â
QUERIDA SIN ILUSIONES:
Por favor no te trates con tanta dureza. El ser inteligente, capaz, educada y preparada, no es garantía de que una persona de cualquiera de los dos sexos, automáticamente elija al cónyuge correcto. ¿Y por qué piensas que las dos ex esposas de tu marido se están riendo de ti? Si alguien puede comprender tu desdicha, son ellas dos.
Ya que tu marido rechaza la terapia y no está dispuesto a trabajar a favor de su matrimonio, le sugiero que vayas sin él, aunque sea solamente para entender por qué has tolerado esta forma hostil de vivir durante todos estos años. Te aseguro que después de eso, sabrás qué hacer.
La bienaventuranza está a la vuelta de la esquina.
ANA
Â
Â
QUERIDA ANA:
He padecido de reflujo ácido y mi doctor me ha recomendado que no me acueste con el estómago lleno. También me dijo que no coma picantes, café ni harinas en la cena. Yo soy una persona con poco dinero. ¿Será por eso que el doctor me aconseja esas cosas? A mí me parece que son recomendaciones anticuadas, ya que actualmente existen bastantes medicinas para el reflujo. Me dijo que si quería comprarlas, lo hiciera, pero que me hacía esas recomendaciones. ¿Sigo viendo a ese médico anticuado?
INDECISA
Â
QUERIDA INDECISA:
Hay muchas drogas relativamente nuevas disponibles para tratar la enfermedad del ref lujo que usted padece. Yo he tomado algunas como Losec, Pantoprazol, que es Tecta; Omeprazol, que es Nexium, y su médico los conoce y los puede recetar, pero invadiendo el terreno de la especulación, me atrevo a pensar que como son terriblemente costosas, él tuvo el tino de hacerle esas "recomendaciones anticuadas" como usted las califica.
Sin embargo, le sugiero que, si puede comprar esos medicamentos, lo haga, pero que no eche a la basura las recomendaciones del doctor. Le aseguro que son muy valiosas. Está usted viendo a un médico inteligente y considerado. Usted sabrá si continúa asistiendo a su consulta.
ANA
Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba a: ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx