Tengo muchas cosas que hacer y mi amiga me llama siempre por teléfono. Quiero que deje de hacerlo...

Opinión
/ 19 septiembre 2010

QUERIDA ANA:

Tengo una amiga muy especial. Digo muy especial porque me llama todos los días por teléfono y la conversación dura más de media hora. Yo, soy una mujer bastante ocupada y aunque vivo sola, tengo que salir a trabajar y cuando regreso, después del trabajo, hago la limpieza de la casa, aunque no sea completa, lavo y plancho la ropa, preparo la cena y la comida del día siguiente. Mis únicos días de descanso son las tardes de los sábados y los domingos. Así, la llamada de mi amiga me quita tiempo de hacer mis cosas o de mi descanso.

Por favor, dígame cómo puedo decirle que una llamada por semana sería suficiente. Pero no quiero ofenderla.

Muchas gracias.

AMIGA DEMANDANTE

QUERIDA AMIGA DEMANDANTE:

Me parece que usted quiere un nivel diferente de amistad que la persona que le llama todos los días. O tal vez usted tiene una idea diferente del significado de amistad, de la que ella tiene.

La mayor parte de la gente debería estar de acuerdo en que un amigo o una amiga es alguien con quien tú debes contar. Pero, ¿cuántas veces sucede eso? Todos necesitamos apoyarnos en alguien más en algunos momentos de nuestra vida, pero, hay una línea muy fina entre una necesidad normal de afecto extra y consideración de cuando en cuando y llegar a ser excesivamente dependiente todo el tiempo.

Desde el momento en que usted la llama "amiga", asumo que le tiene aprecio y la valora. Pero, también siente que es demasiado dependiente de usted y que usted necesita más espacio en su relación.

Sería de ayuda para usted, tratar de analizar lo que la amistad significa para usted: ¿Que espera de una amiga y que está preparada para dar? Una vez que usted haya hecho la clasificación, tal vez desee discutir sus sentimientos con su amiga. Si ella entiende que usted realmente la respeta y la valora, seguramente no se sentirá ofendida al saber que usted desea pasar menos tiempo en el teléfono con ella. Usted debe pensar, sin embargo, que si ella realmente necesita esta clase de cercanía, tal vez decida no continuar su amistad en los términos que usted la quiere.

Saludos y buena suerte.

ANA

QUERIDA ANA:

¡Buen día!

Disculpe, ¿me podría proporcionar el correo electrónico de "J. María". Me interesa contactarla y formar parte del grupo que ella tiene a su cargo. Muchas gracias.

NADIE

QUERIDA NADIE:

Al día siguiente que llegó su carta, recibí la de "J. María", que publico en este mismo espacio, en la cual me autoriza para proporcionar su correo electrónico.

"J. María" amablemente se dirigió a mí para ofrecer su apoyo a: "¿Más vale sola?", que había escrito algunos días antes, por el problema que tiene con su esposo, con quien ha estado casada durante 26 años, ya que él ha tenido múltiples aventuras y ahora le dijo a ella que está enamorado de otra mujer, pero que también la quiere a ella. ¿"Más vale sola?" no sabe si continuar al lado de él o proponer una separación, porque a pesar de que han asistido a terapia no encuentra una salida. "J. María" y algunas parejas forman un grupo que han pasado por situaciones similares y pueden ayudar a personas con esos problemas y ofrece apoyo a esa señora que me escribió. Yo le pedí su autorización para proporcionar su correo electrónico y ya recibí el permiso. (Esta nota es para cualquier lector que no estuviera enterado o enterada y necesiten el apoyo). Saludos.

ANA

QUERIDA ANA:

Primeramente reciba un cordial saludo y felicitación por su bella labor. Con referencia a su respuesta publicada el 6 de septiembre de 2010, por la petición solicitada de mi parte a la carta que le envió "Más vale sola", quiero decirle que no tenemos ningún inconveniente en que proporcione mi correo a las personas que usted considere que en algo podemos ayudar. Saludos.

 

J. MARIA

QUERIDA J. MARIA:

Un millón de gracias por el permiso que me da para proporcionar su correo electrónico. Espero que publicarlo en este espacio no sea inconveniente, ya que no me sería posible proporcionarlo individualmente y de manera personal a cada persona que lo solicitara. Dios derrame sus bendiciones sobre usted. El correo es:

jmaria58@live.com.mx

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM