`Misión Rockstar'

Opinión
/ 28 enero 2011
true

 

Ayer se estrenó en los cines de Saltillo la película que, según el prestigiado crítico de la revista Rolling Stone, Peter Travers, fue "la comedia más brillante estrenada en el festival de Sundance 2010".

Dicho honor le corresponde a "Cyrus", la más reciente creación de la dupla de los hermanos directores Jay y Mark Duplass quienes bajo la producción de otro par de reconocidos hermanos directores como los ingleses Ridley Scott y Tony Scott pudieron materializar con muy buen cobijo esta comedia en la que participaron ganadores y nominados al Oscar como Marisa Tomei, John C.Reilly y Catherine Keener, quienes cobijaron a su vez a un actor mayormente conocido por el género de la comedia desde que en el año 2007 protagonizó con muy buena fortuna el éxito del género de "Super cool", Jonah Hill, quien en esta historia interpreta al personaje protagónico de "Cyrus".

Pues curiosamente, luego de haber iniciado el año 2010 "con el pie derecho" con la premiere mundial de "Cyrus" dentro del Festival de Cine Independiente de Sundance, Jonah Hill tuvo también la fortuna de haber participado con su voz en las versiones en inglés de dos de las más exitosas cintas animadas del año pasado en Hollywood como lo fueron la hoy nominada al Oscar "Cómo Entrenar a tu Dragón" y "Megamente", pero también tuvo un sorpresivo fracaso taquillero con el estreno veraniego de la comedia "Get him to the Greek", la cual por lo mismo se estrenó en nuestro país en directo al formato del Blue Ray y DVD con el título de "Misión Rockstar", la cual este mes se ha estado ofreciendo también en el sistema SKY.

Lo que sucedió con "Misión Rockstar" es que, empezando por su título en inglés de "Llévenlo a el Griego", poco decía a una audiencia que fuera de Los Angeles, California, no conoce que "El Griego" se refiere al Teatro Griego de aquella ciudad que desde hace varias décadas es el perfecto escenario tanto para rockeros clásicos como Carlos Santana hasta otros más contemporáneos, y es por ello que justifica esta desafortunada especie de secuela de la más exitosa comedia de 2008 "¿Cómo sobrevivir a mi ex?" ("Forgetting Sarah Marshall"), dirigida también por Nicholas Stoller al seguir la historia del rockero británico de aquel filme, Aldous Snow (Russell Brand), quien luego de tocar el fondo de su carrera parece tener su "tabla de salvación" haciendo un concierto en el Teatro Griego.

Es aquí donde entra a escena Aaron Green (Jonah Hill), un trabajador de una disquera que trata de salir a flote en medio de la recesión y al ser fan de Snow propone hacer el concierto en cuestión que su jefe (interpretado por el rapero de color P. Diddy) encuentra como opción más viable para seguir en funciones. Comentarios: alfredogalindo@hotmail.com

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM