La copia de `Friends'
COMPARTIR
Lo más lógico sería que utilizara esta columna para hablar de series recién estrenadas, pero en esta ocasión haré una excepción. Y es que hace un mes, mientras recorría un súper en busca de los más vulgares enseres domésticos (ya sabrán, megapaquetes de papel higiénico o detergente) sentí que una misteriosa fuerza me atraía hacia un lugar muy específico: "Ve al estante de las películas, ve al estante de las películas", me taladraba sin cesar una vocecita en el cerebro, y no pude más que dejarme llevar por el mandato divino. Claro, mi olfato de cazaofertas nunca me falla. Había un remate excepcional de series de televisión en DVD -con eso de que lo "in" es el blu-ray- que aunque no las necesitaba de momento (frase típica de una consumista compulsiva), era un crimen no traerme unas cuantas a casa para que me hicieran compañía en las horas de ocio (¡¿cuáles?!). El chiste es en ese "montoncito" de variadas temporadas, elegí la primera entrega de una sitcom que, rezando por no ganarme una demanda con la simple mención, siempre me había llamado la atención al ser la más vista de Seriesyonkis.com. Hablo de "How I Met Your Mother", la comedia que protagonizan Josh Radnor, Neil Patrick Harris y Alyson Hannigan desde 2005. Llego tarde para hablar de esta serie (seis años tarde, nada más), pero el chiste es que por primera vez le dediqué unas cuantas horas de mi vida a conocerla y reírme de algunos de sus mejores momentos.
Ha pasado un mes desde que compré la primera entrega y ya he visto otras dos completitas. Tal parece que pronto llegaré a emparejarme con el estreno de la séptima temporada, que en Estados Unidos iniciará este 19 de septiembre y en México. bueno, cada vez se hace más corta la espera.
Sé de antemano que el serial es uno de los más exitosos en ciertos países, como España. Por eso, advierto que "How I Met Your Mother" no me parece una mala comedia -al contrario, posee ese toque de encanto que solamente la "magia" o la "química", a estas alturas, pueden otorgarle a un programa televisivo.
Sin embargo, esta comedia es una completa, absoluta, indiscutible y descarada copia de la famosísima sitcom "Friends", que estuvo al aire de 1994 a 2004. Una década en la que los "amigos" se consagraron en la TV. Pero un año después de despedirnos de Rachel, Ross, Joey, Monica, Chandler y Phoebe, llegaron a la pantalla cinco nuevos personajes que en lugar de un café en Nueva York, eligieron un bar en la Gran Manzana (también dentro del edificio donde alguno tiene su departamento) para departir sus experiencias amorosas y laborales.
¿Quieren saber mi opinión sincera sobre "How I Met Your Mother"? Entonces por aquí nos leemos la próxima semana. Comentarios: calladita_y_bonita@hotmail.com