`Soy casada y me gusta un amigo de la adolescencia, no sé qué hacer.'

Opinión
/ 30 septiembre 2012

QUERIDA ANA:

Sé que estoy mal. Tengo un amigo desde hace muchos años, desde que estábamos en la secundaria, en Saltillo. Años después me comprometí con mi novio y estoy casada. Él dejó de hablarme cuando me casé, nos fuimos a Monclova porque mi esposo es de allá y cuando nació mi primer bebé vino a conocerlo.

A partir de allí, volvimos a estar en contacto. Cuando éramos adolescentes nos gustábamos, pero nunca fuimos novios, pero desde que comenzamos a platicar, no dejo de pensar en él. También está casado y me ha invitado a salir y aunque sé que está mal, a veces pienso que me gustaría disfrutar el momento, no quiero perder su amistad si todo sale mal.

Tengo 28 años y me casé muy enamorada cuando tenía 21. Mi esposo me ha sido infiel en dos ocasiones y aunque he salido muy lastimada, lo he perdonado. Pero ya no es lo mismo entre nosotros. Creo en el amor, en la familia, en el matrimonio y nunca había estado en una situación como ésta. Quiero alejarme de mi amigo antes de que sea tarde, pero no sé cómo hacerlo.

CLAUDIA

QUERIDA CLAUDIA:

Piensa en lo que tienes, en tu matrimonio, tu esposo, tu bebé. No te dejes llevar por un momento fugaz y perder todo por nada. Finalmente él es casado y habría más personas que resultarían dañadas. Es probable que esos problemas que has tenido con tu esposo sean los causantes de que te refugies en tu amigo, si crees que es así, lo mejor es que platiques con él y traten juntos de resolverlo. Reconoces que estás haciendo mal, entonces no le des más vueltas al asunto, tú misma tienes la respuesta.

La comunicación con tu esposo y el empeño que ambos pongan de su parte para salir adelante, es la mejor solución que hay para que te alejes de tu amigo.

ANA

QUERIDA ANA:

La semana pasada leí el caso de la señora que se quejaba de que la muchacha que le ayuda en su casa hacía llamadas al 01900 para que le dieran el horóscopo.

Soy ama de casa de 30 años pero soy yo quien hace las llamadas, no lo puedo evitar, a diario quiero llamar para que me digan mi horóscopo. He gastado mucho dinero en el recibo de teléfono y por lo mismo he tenido muchos problemas con mi esposo.

Y sé que está mal, estoy plenamente consciente de lo que hago y también sé de las consecuencias que puede acarrearme, pues he sabido de casos en los que la gente pierde grandes cantidades de dinero apostándolo en juegos de azar, de parejas que terminan divorciadas a causa del juego, etc.

Hace días le pedí dinero prestado a una de mis amigas para pagar la factura del teléfono, ya debo mucho, pero doy pagos parciales y no me cortan el servicio. Lo malo fue que ella les platicó a otras amigas del colegio del dinero que me prestó y para qué lo quería. Ahora me da mucha vergüenza verlas, todas saben que me gasto mucho dinero en esas llamadas.

Busqué ayuda pero la psicóloga no me dice nada, sigo igual, solo fui a dos sesiones y no hubo cambio. Ya me siento desesperada, no sé cómo evitar esta situación.

Estoy súper avergonzada y súper arrepentida, y no entiendo cómo me puede pasar esto porque yo siempre he superado mis malas rachas y siempre he sido muy positiva y gracias a Dios tengo todo lo que quiero en la vida.

No me puedo quejar, tengo una familia hermosa y no quiero perderlos, pero no sé que me sucede, de repente siento mucha ansiedad y termino llamando, la verdad la estoy pasando muy mal. Creía que podría sola, con fuerza de voluntad pero no es cierto, hoy llamé otra vez.

QUERIDA AMIGA:

El caso que mencionas de hace algunos días, es completamente distinto. Aquel es un caso en el que la ignorancia, falta de educación y cultura son los causantes del problema.

En tu caso, sin ser especialista, te podría decir que va más allá de eso, tú estás plenamente consciente de tus actos, sabes que estás gastando grandes cantidades de dinero en recibos telefónicos y sin embargo, sigues haciéndolo. Eres ama de casa, tienes tu esposo, hijos y también tienes una educación. La muchacha ni siquiera estaba consciente de lo que implicaba que ella hiciera esas llamadas, probablemente hasta cree que son gratuitas.

Pero su cultura y educación no le permiten entender que los horóscopos, las cartas o el tarot son un fraude, engaños de personas que sólo te dicen lo que quieres escuchar, nada es real.

Pero esto va más allá de la fuerza de voluntad como tú dices, valora ir con un especialista para tu trastorno específico, él antes que nadie podrá ayudarte a salir de ese problema. No siempre las cosas radican en "echarle ganas" a veces hay trastornos a nivel cerebral, como algún desorden químico que ameritan incluso la administración de medicamentos para calmar esa ansiedad.

Te recomiendo que lo hagas inmediatamente antes de que tu matrimonio y estabilidad familiar estén en riesgo.

ANA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM