`Me confunde la actitud de mi novia, mis amigos dicen que sólo está jugando conmigo.'

Opinión
/ 2 octubre 2015

ESTIMADA ANA:

Tengo 23 años y desde hace dos años que no tengo novia, la verdad me aburrí, siempre eran pleitos, si yo quería salir ella se molestaba, si ella salía yo igual. Así que mejor decidimos terminar por lo sano.

Un amigo me recomendó que me metiera a esas páginas de internet para buscar pareja. A mí no me interesaba encontrar, la verdad ando muy a gusto así soltero, pero lo hice sólo por curiosidad, para pasar el rato.

Varios días después de que a diario entraba al foro, conocí a una muchacha y comenzamos a platicar por chat y nos llevamos muy bien, aunque pocos crean que es imposible entablar una relación de amistad o noviazgo por internet, sí es posible. Ella se llama Elvia.

Hace como ocho meses su mamá falleció de cáncer y a ella le dolió mucho, por eso comenzó a entrar a los foros para distraerse por lo que le pasó, pues durante varias semanas dejó de comer, no dormía y se sentía muy mal.

Nuestras pláticas al principio eran muy amenas, nos la pasábamos muy bien platicando durante las tardes y noches. Ahora estoy muy triste porque desde hace cinco meses, durante las vacaciones de verano,  su papá quiso que se fueran a Querétaro, de donde son originarios, pues a raíz de la muerte de su mamá, él no quería seguir aquí en Saltillo.

Ella no quería irse,  pero su papá le dijo que sería sólo por el verano y al iniciar clases regresarían pero no, no han vuelto. Las últimas veces que hemos chateado la he notado rara, sin interés. Me ha platicado que en la nueva universidad está conociendo mucha gente, que tiene nuevas amigas y amigos y que sale a divertirse mucho. Que poco a poco ha superado la pérdida de su mamá y que se siente muy bien anímicamente.

Siento que nuestra relación se enfrió, antes, aunque no nos conocíamos, sabíamos que estábamos cerca y que en cualquier momento nos veríamos. Ahora que está lejos creo que ella ya no siente lo mismo por mí.

Lo que me confunde, es que cuando hablamos, me demuestra celos, me pregunta que en dónde y con quien estoy y quiere que le platique lo que hice a diario. Yo la quiero muchísimo, pero me cuesta estar en esta situación. Cuando colgamos las vídeo llamadas, yo le digo que la amo y la extraño y ella nunca me responde igual.

Yo vivo preocupado por ella, pues me platicó que uno de los hermanos de su papá había llegado a su casa muy borracho y que la había aventado. Le di algunos consejos pero lejos de tomarlos para bien, se molestó conmigo, me dijo que ya no quería saber nada de mí y que lo mejor era que ya no la buscara.

Pero al día siguiente me envió un mensaje por whatsapp pidiéndome perdón, que me quería mucho y que quería que siguiéramos con nuestra relación. La verdad ya no sé si creerle, un día me dice una cosa, al día siguiente otra. 

Con su indecisión ya me hice a la idea que lo mejor es terminar.

Y aunque no nos hemos conocido, le confieso que yo le tengo mucho cariño y la extraño. Mis amigos me dicenque ella solo juega conmigo y la verdad yo también lo pienso. Pero también pienso que la extraño, la quiero mucho y me gustaría verla. Me gustaría ir a visitarla y aclarar personalmente muchas cosas pero a la vez pienso que no es justo, pues todo este tiempo he sido yo quien la ha tratado bien.

OSCAR

ESTIMADO OSCAR:

Se ve que es una chica inestable que hasta cierto punto está jugando contigo. El hecho de haberse conocido por internet y que además nunca se hayan visto personalmente, hace que la relación siga siendo informal por más que aparentemente exista un cariño entre ambos.

Una relación de noviazgo siempre tiene sus buenos momentos, pero también hay problemas, con mayor razón si le sumas que se conocieron en línea, que nunca se han visto y que además ahora ella vive en otra ciudad, es realmente complicado.

Es evidente que cuando se la está pasando bien no te necesita y que te busca sólo cuando está en alguna situación difícil, te busca como apoyo o refugio, quizá sólo como eso.

Si tienes planeado buscarla, hazlo, pero debes de estar consciente que quizá su encuentro no vaya a ser como tú lo esperas, debes de estar preparado para cualquier cosa. Suerte.

ANA

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM