50 películas que deberías ver antes de morir (III)
COMPARTIR
La oferta cinematográfica de este fin de semana de TCM no podía ser mejor, ya que nos ofrece clásicos de grandes directores como Blake Edwards, Orson Welles y Francis Ford Coppola.
1) "Muñequita de Lujo" (1961). Sábado 15, 12:00 horas
Basada en una novela de Truman Capote, este clásico dirigido por Blake Edwrads posicionó a Audrey Hepburn como la gran estrella de la década de los 60 en el papel de Holly Golightly, una socialité neoyorkina que pierde toda compostura ante un apuesto vecino (George Peppard) que se ha mudado al departamento contiguo.
2) "El Ciudadano Kane"(1941), Sábado 15, 14:00 horas
En esta lista no podía faltar la que sigue siendo considerada la mejor película de todos los tiempos, ya que aunque en su tiempo sólo fue premiada con el Oscar al Mejor Guión Original, el logro de Orson Welles al contar esta historia de un magnate de los medios, que al ascender de posición se pierde a sí mismo, fue un parteaguas en la historia del cine por haber revolucionado el lenguaje cinematográfico.
3) "Rambo" (1982), Sábado 15, 16:05 horas
Cumpliendo este año tres décadas de su estreno, en esta película con la que Sylvester Stallone terminó de reinar en la taquilla de la década de los 80, interpretó a un veterano de la guerra de Vietnam. Ésta, es la primera de una serie de secuelas que fueron representativas de la era reaganiana.
4) "Volver al Futuro" (1985), 17:45 horas
Esta es una de las cintas que no se pueden dejar pasar, ya que es este clásico que mezcló con mucha eficacia la comedia con la ciencia ficción, al contarnos la historia de un joven que viaja 30 años atrás, para servir de casamentero a sus padres adolescentes para que en el futuro pueda existir.
5) "Atracción Fatal" (1987), 20:00 horas
Cerrando con broche de oro la trilogía ochentera de hoy, tenemos esta cinta nominada a seis Oscar, entre ellos, a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión además de haber sido todo un fenómeno de taquilla por mostrar a un hombre exitoso (Michael Douglas), esposo y padre de familia, cuya vida se ve convulsionada a partir de un amorío de una noche con una mujer que obsesionada con él hace peligrar la estabilidad de su familia.
6) "El Padrino II" (1974)
Este día se cierra con la madre de las secuelas hollyoodenses, ya que fue la que rompió la maldición que rezaba que las segundas partes nunca son buenas, al superar el logro de la original, ganando no sólo el doble de Oscares que la anterior, sino al contar de manera paralela el ascenso y consolidación en el crimen organizado de la familia Corleone.
Mañana, a partir de las 12:00 horas "El Mago de Oz"; romances como "Algo para Recordar" o westerns como "El Dorado" (1967) se transmitirán. Continuará.
Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com, blog www.alfredogalindo.com, Twitter @AlfredoGalindo