Divertido Aperitivo

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/

Florentino Durón

>Casi 20 años han pasado desde que Anthrax apareció en la escena musical con su primer disco "Fistful of Metal", allá por 1984, de ahí para acá muchas cosas han experiementado y de casi todas han salido más que victoriosos, como fusionar el rap y el metal en los lejanos ochentas o ser uno de "Los cuatro grandes del thrash metal".

Siempre con un estilo festivo en su música y conciertos, la banda originaria de Nueva York presenta en este 2013 su cuarto EP titulado "Anthems", en el cual rinde tributo a temas setenteros de bandas como Rush o AC/DC, entre otras, luego de su excelente larga duración "Worship Music" (2011) y tras un triunfal regreso del emblemático vocalista Joey Belladonna.

A sólo unas semanas de que la banda pise tierras mexicanas para ser parte del Hell and Heaven Fest en la ciudad de Guadalajara, la publicación de este EP resulta todo un agasajo para propios y extraños, tras casi dos años sin nuevo material y el cual no dudamos la banda presente en tierras tequileras.

"Anthem", tema original perteneciente a los canadienses de Rush, es el primer tema con el que abre el disco, una versión sin duda fiel a la original, pero con ese toque moderno, prendido, el toque Anthrax, pues; una excelente elección como primer corte. "TNT", tema de los australianos AC/DC es también un tema fiel a su original, pero con mas "punch", algo natural para Anthrax y de alguna forma muy entendible la diferencia de sonido a las versiones originales, tomando en cuenta, que como ya mencionamos, los temas covereados son de la década de los setentas.

"Smokin de Boston" (en la cual hace su apairicón el emblemático tecladista Fred Mandel (Pink Floyd, Alice Cooper, Queen), "Keep On Runnin", de Journey, "Big Eyes", de Cheap Trick y "Jailbreakde Thin lLizzy" son los temas que complementan este disco, además de la canción "Crawl" que originalemente apareció en el "Worship Music" y que nos resulta un tanto inncesearia su inclusión, a no ser por el remix a esta misma, que le da continuación y que sirve más bien como una comparativa entre ambas versiones.

En general un buen disco, divertido, prendido y excelente aperitivo previo a su visita a nuestro país, no sólo ideal para fans y coleccionistas, sino también para aquellos nostálgicos y ávidos escuchas sedientos de cosas que aunque no nuevas, si diferentes, pero ante todo hechas con pasión sin dejar a un lado la calidad.

Dónde: Heavy Machinery, Hidalgo 480-A Z.C.

Cuánto: 200 pesos

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM