Fecha histórica

Opinión
/ 2 octubre 2015

Justo hace 20 años tuve la oportunidad de anotar mi último gol en la mejor Liga del mundo, la española, para llegar a 234 y da la casualidad que Lio Messi está a punto de igualarme y de superar esta marca, que ha perdurado estas dos décadas.

Fue el 20 de marzo de 1994, en la jornada 29 de la campaña 1993-94, cuando hice mi último gol en la Liga española, en la victoria por 2-1 del Rayo Vallecano sobre el Sevilla.

Ese tanto, convertido al minuto 35, me permitió dejar mi récord goleador en Liga, en 234 goles, siete arriba de Alfredo Di Stéfano, quien ostentaba el segundo sitio al inicio de esa temporada; de hecho, cuando fiché con el cuadro de Vallecas, me ubicaba en el quinto lugar, con 218 tantos, y gracias a los 16 que marqué con el Rayo pude alcanzar el subliderato, sólo por debajo del legendario Telmo Zarra, quien hizo 251.

Messi suma actualmente 233 goles en Liga, que lo ubican en la posición 160 de todos los tiempos, mientras Cristiano Ronaldo ha marcado 256 y ocupa el lugar 102, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

En esa misma clasificación, aún ocupo el lugar 11, con 394 tantos.

No me sorprendería que Messi, por la calidad y el talento que ha estado mostrando en su trayectoria, siga batiendo más marcas hasta ubicarse entre los primeros goleadores de todos los tiempos, ya que sus poco menos de 27 años de edad, le permiten seguir anotando y ayudando a su o a sus equipos a ganar partidos y campeonatos.

Quizá lo único que le falta es ganar partidos y títulos con la selección de Argentina, pero, insisto, aún tiene mucho tiempo por delante.

Últimamente me han estado alcanzando y superando no cualquier jugador. En el Real Madrid, algunas marcas o récords que impuse, ahora Cristiano Ronaldo se ha estado encargando de superarlas, aunque el martes, en el partido de la Champions ante el Schalke 04, se le escapó una gran oportunidad de igualarnos y hasta superarnos, porque Di Stéfano y yo somos los únicos jugadores del Real Madrid que hemos anotado cuatro goles en un solo partido de la Champions (antes Copa de Europa).

Fueron muchas las ocasiones que se le presentaron a Cristiano, pero unas veces fueron los postes, otra el larguero y en algunas otras, el portero estuvo certero.

Conociéndolo, insistirá en igualarnos y superarnos. A sus 29 años de edad, aún tiene tiempo para superar a jugadores que han dejado sus marcas, tanto en la Champions (superando a Puskas como goleador continental) como en la Liga, donde quiere darle alcance a Raúl.

Ojalá que lo respeten las lesiones y así logre ubicarse entre los primeros lugares de la historia de la Casa Blanca, porque es maravilloso dejar una huella profunda en éste, que es el mejor equipo de todos los tiempos.

Qué casualidad que el clásico de este fin de semana pudiera ser el partido en el que me alcance Messi. No me gustaría. Preferiría que fuera después del domingo, ya que mi deseo es que gane el Real Madrid y se aleje a 7 puntos del Barcelona, lo cual sería un golpe anímico tremendo.

Y no sé si los culés tendrían tiempo para sobreponerse de esa desventaja en los partidos que le restan a la Liga.

Así, los merengues, únicamente tendrían que preocuparse del acecho del Atlético de Madrid.

Messi está apretando en esta recta final del campeonato y sabe perfectamente que su estado de forma y su eficacia goleadora tienen que estar a punto, porque en su mira está el Mundial de Brasil, donde estoy seguro quiere ser la figura y alzarse con el título en la casa de quien ha ganado más veces la Copa del Mundo.

Esta puede ser una temporada exitosa tanto en lo individual como en lo colectivo, ya que el Madrid está peleando, con el Barcelona, por la triple corona que componen la Liga, la Champions y la Copa del Rey.

No cualquier macho iguala o supera mis marcas y estos dos machotes simplemente se llaman Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. ¡Que te lo digo yo!




COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM