Primero fue Saraperos, ahora los Acereros
COMPARTIR
Los 3 equipos de Coahuila tuvieron este año la oportunidad de ir a la postemporada, con el nuevo formato de selección que permite al quinto lugar del standing final, ir a un juego de eliminación, siempre y cuando no finalice colocado a más de 3 juegos del que terminó en cuarto sitio.
Así fue como los Saraperos que tuvieron una campaña con récord de 56 ganados y 54 perdidos, a un juego de Vaqueros que ocupó el cuarto lugar, entre ellos jugaron en Torreón el encuentro de eliminación y Saraperos lo perdió por 5 a 0, y perdió así también la posibilidad de ir al primer playoff, siendo el primer equipo eliminado de los 3 con que cuenta el estado de Coahuila.
Acereros de Monclova finalizó como sublíder de la Zona Norte con récord de 60-51 y desbancó del segundo lugar a los Sultanes de Monterrey que tuvieron 61 ganados y 52 perdidos, ambos quedaron a 9 juegos y medio del primer lugar que conquistó Diablos Rojos.
Monclova y Sultanes quedaron a 9 juegos y medio del primer lugar, pero la diferencia de porcentaje le dio el segundo lugar a Acereros que promedió .5405405, porque el de Sultanes fue de .5399826 y eso hizo que Monclova abriera en su casa recibiendo al equipo de Monterrey.
Pero los Acereros del Norte no aprovecharon jugar ante su afición y perdieron los 2 juegos en el Estadio Monclova, el primero el sábado por 7 a 6 en 15 innings y el segundo el domingo por 11 a 5, por lo que llegaron al Palacio Sultán con desventaja de 0-2. Luego el martes Sultanes puso contra la pared a Acereros al ganar el tercer juego 6 a 3 y el miércoles los barrieron al triunfar por 8 a1.
Así primero se fue de los playoffs Saraperos, luego Acereros y sólo queda Vaqueros contra Diablos.
Para recordar
Un día como hoy 22 de agosto, pero en 1985, Diablos Rojos conquista su octavo campeonato, al ganar la serie final 4 juegos a 1 a los Tecolotes de Nuevo Laredo, siendo el tercer título que les dio Cananea Reyes, quien ya había ganado los anteriores en 1974 a Algodoneros con sede en Gómez Palacio por 4 a 0 y en 1976 otra vez a Algodoneros, pero con sede en Torreón, por 4 juegos a 2.