Búsqueda Implacable 3

Opinión
/ 28 enero 2015
true

Está por terminar el primer mes del 2015 y luego del estreno la semana pasada de “La Dama de Negro 2” la Meca del Cine nos ofrece una segunda secuela.

 Esto con la llegada a las salas de cine de Saltillo este fin de semana de “Búsqueda Implacable 3” (“Taken 3”), la tercera y en apariencia última parte de la saga de películas que, teniendo como protagonista central al actor de origen irlandés Liam Neeson, le dio “un segundo aire” como héroe de acción al grado de que como aquí lo comentamos el año pasado en su momento siguió explotando esa faceta cuando menos en otros dos títulos de 2014 como lo fueron la cinta de acción “Sin Escalas” y el filme con tintes de cine negro “Un Paseo entre las Tumbas”.

 “Búsqueda Implacable 3” trae de regreso, por tanto, al ex agente encubierto Bryan Mills (Neeson) quien, luego de exterminar a la familia de mafiosos que había secuestrado a su hija Kim (Maggie Grace) en las entregas pasadas, está procurando en la medida de las posibilidades llevar lo mejor posible su relación con su ex esposa Lenore (Famke Jensen), ahora que se ha vuelto a casar con el empresario Stuart St. John (Dougray Scott, de “Misión Imposible 2”), con tal de no mortificar a la hija de ambos.

 Justo cuando Bryan y Lenore vive una reconciliación de manera civilizada con su ex mujer, esta es asesinada brutalmente y este último, consumido por la ira y acusado del crimen, se da a la fuga para evadir la ahora sí que implacable persecución de la que es objeto por parte de la CIA, el FBI y la policía, y será así como Mills volverá a utilizar su peculiar conjunto de habilidades para dar con los verdaderos asesinos, obtener su tipo de justicia característico y proteger la única cosa que ahora le importa: su hija.

 Dirigida de nueva cuenta por Oliver Megaton (responsable de la segunda entrega) y con el sello igualmente característico en la producción de Luc Besson, “Búsqueda Implacable 3” sigue al pie de la letra la fórmula que ha hecho de esta serie un fenómeno taquillero mundial, si acaso “corregida y aumentada” primeramente porque aquí se da una mayor dosis de drama y de thriller tanto por el asesinato de una de las protagonistas originales como de averiguar quién fue el responsable del mismo, así como por incluir, además de más acción y situaciones que aunque inverosímiles son la delicia de los amantes del género, la aparición de otros personajes nuevos como el detective de color a cargo del caso Franck Dorsey, interpretado por el ganador del Oscar Forest Whitaker.

 Por todo lo antes mencionado, aunque el suspenso de “quién fue el asesino” no tiene nada de Hitchcockiano y en su caso se adivina casi desde que ocurre, “Búsqueda Implacable 3” es el tipo de cine que Hollywood (o sus mejores aprendices, como el veterano realizador del género Luc Besson y secuaces) sabe hacer, y cumple con creces lo que ha venido ofreciendo hasta esta tercera entrega, dejando abierta incluso la posibilidad de que la familia pueda reintegrarse en algún momento dado en el futuro… aunque luego de que los públicos en el vecino estado de Texas reprobaron el hecho de que Neeson criticó su política de armas lo más probable sea verlo enfrentado a la asociación del rifle norteamericano que a otro enemigo extranjero en su lista.

 Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com; Blog: alfredogalindo.com; Twitter: @AlfredoGalindo







Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM