El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, arrancó la construcción de la planta de fertilizantes Fermachem en el municipio de Lerdo.
Ante los señalamientos de contaminación, Villegas defendió el proyecto y aseguró que la planta operará con tecnología limpia y usará agua reciclada.