Cuestión de perspectiva

Opinión
/ 30 junio 2023
true

Una amiga me contó que también aprendió las tablas de multiplicar con las mismas canciones infantiles, y que de igual manera debía cantarlas en su mente hasta llegar a determinado número. (Contexto en la columna “Trucos de la memoria”).

TE PUEDE INTERESAR: Trucos de la memoria

Nos pusimos a competir para ver quién daba la respuesta más rápido: un amigo preguntaba por una multiplicación al azar y nosotros cantábamos en la mente, de forma acelerada (como si a un audio de WhatsApp le pusieras la velocidad 2) y al final respondíamos.

Como quedamos empatados, mi amigo hizo una pregunta distinta: ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano? Los dos nos quedamos callados hasta que mi mente se iluminó y empezó a sonar la canción de Litzy.

-219, respondí.

-¿Qué estabas cantando entre dientes?

-El coro de “No te extraño”; somos de la misma generación así que debes de sabértelo.

-¿Y qué tiene que ver con la pregunta?

-Que dice: te extraña un corazón, te extraña un pensamiento, te extraña el calcio de doscientos diecinueve huesos.

-Ah, es verdad: sí me la sé pero nunca le entendí a esa parte.

Consulté en google y resulta que son 206 huesos, pero me dieron la victoria porque ninguna persona decente nacida a finales de los 80 se atrevería a cuestionar a Litzy (nosotros no somos decentes, pero queremos creer que sí).

Alguien puso la canción para escucharla y dijo: ah, sí... hace unos meses fui a un antro en la CDMX y cuando dieron las dos de la mañana encendieron las luces y pusieron la típica canción (que no tiene nada que ver con el repertorio del antro) para que la gente empezara a irse. Pues justo pusieron esa, y a todos se nos bajó la pila pero un grupo de gente se puso a cantar como loca. Pues resulta que ahí en en el lugar estaba Litzy y corearon con ella la canción.

Todo es cuestión de perspectiva.Yo dije: qué chido debió sentir que la gente se sigue acordando de la letra después de tantos años. Ella dijo: qué horrible debe ser que pongan tu canción para correr a la gente del antro.

Sí, todo es cuestión perspectiva.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM