El arrastre de Javier
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Plácido Garza DETONA: Y el arrastramiento de otros...
¿Les platico? ¡Arre!
¡Lleno hasta las banderas!
Fui invitado por Javier Luis Navarro Velasco a su fiesta de cumpleaños.
Todos querían felicitar al Secretario General del gobierno de NL y a duras penas el anfitrión logró recibir a la mayoría de mano y abrazo:
Ex gobernadores, alcaldes, legisladores de todos los partidos, empresarios, cónsules, funcionarios y empleados del gobierno estatal y de variopintos municipios, periodistas, encuestadores, “asesores políticos”, conatos de analistas, colados, infiltrados, similares, anexos y conexos, todos alrededor de un hombre que se ha ganado el respeto de la comunidad por su perfil sobrio y centrado, que sobresale en medio de las tempestades desatadas por el Tal Samuel.
En los momentos en que soltó el celular, el gobernador seguramente se dio cuenta del arrastre de su número 2 y de que los mentados “super secretarios” están para el arrastre, a saber:
1. El recién desempacado de su curul federal, metido como calzador en la secretaría del MIEDO Ambiente -perdón- del MEDIO Ambiente con el único propósito de engordar el cochinito para financiar las venideras campañas políticas.
2. El sacado por la puerta trasera del Congreso local, donde fingió -porque nunca fungió- como coordinador de la bancada naranja.
3. Uno más al que le ponen las cruces en Metalsa, de donde salió chillando, porque tiene convertido a los tribunales laborales estatales en una cueva de parásitos facinerosos leguleyos que venden sus servicios al mejor postor y joden a los más jodidos.
4. El que fuera secretario particular del Tal Samuel, testimonio medio vivo de cómo la agachez y la lealtad al amo pueden más que la derechez y la capacidad.
Debajo de éstos, la nueva estructura organizacional del “nuevo” Nuevo León, pone a gente de la capacidad de Martha Patricia Herrera González, de Carlos Alberto Garza Ibarra, de Javier Luis Navarro Velasco.
A pesar de lo que vio el viernes pasado en el jardín de la Casa Verde, de los sampetrinos Prados de la Sierra, el gobernador sigue terco con querer imponer a sus cartas, o mejor dicho, a sus fichas lisas, por encima de quienes son los únicos que han sacado la bola del cuadro.
Vi a algunos de los “súper”, paraditos en el plato, con la majagua al hombro, bien comportaditos, uniformaditos, oteando en busca de la señal o de perdido el guiño del dugout para saber si esperaban la bola, tocaban o bateaban libre. Esta última opción no la conocen desde que visten la franela naranja.
Algunos, como el Mentado Mike, con la cabeza gacha, hundida entre los hombros buscando pasar desapercibido, rogándole con la mirada a su mánager que mejor lo mande a la banca. Recibía las migajas de quienes se acercaban a saludar a su mánager y a felicitar al cumpleañero.
A todos los “súper” -donde estaban- les llevaron sus croquetas disfrazadas de asado de puerco, frijoles, arroz y otras viandas que fueron servidas en abundancia.
Mientras tanto, ex funcionarios como Aldo Fasci, suegro del Mentado Mike, recorría las mesas abrazando y dejándose tomar fotos con la gente. Prepara su triunfal retorno a las lides políticas estatales, van a ver.
Ahorita -por lo pronto- recién desempacado de Mérida, donde fue requerido como asesor en sus habilidades profesionales.
De los alcaldes, los más notorios fueron quienes adoptaron más perfil bajo, como Héctor García, a quien le ofrecieron una mesa -a él solo- pegada a la principal, pero prefirió sentarse con su equipo, como a dos cuadras del centro de atención.
Los que más quisieron apantallar, resultaron apantallados.
Una mesa para periodistas, una más, otra y otra y otra. ¡Madres! ¿De dónde brotaron tantos? Algunos ni lo son, aunque se lo creen porque algún amigo les da chance de llenar planas en su medio.
CAJÓN DESASTRE:
- Viendo lo que vio este viernes, a lo mejor el Tal Samuel cambia la jugada, por lo pronto en la persona del cumpleañero.
- Aunque quién sabe, porque si sigue desoyendo los irreverentes tips que le detonan desde lejos, a lo mejor no llega a la 9a entrada...