Guardianes se coronan en la División Central
COMPARTIR
Se ha hablado mucho de lo poco experimentado que es el roster de los Guardianes de Cleveland, esta temporada. Pero ya están calificados a la postemporada, así que, junto a la clásica celebración con champaña, este grupo de muchachos que acababa de ganar la División Central de la Liga Americana, lo celebró comiendo pizzas el domingo pasado.
El dominicano Oscar González y Cal Quantrill entraron con cajas de pizza mientras el resto de sus compañeros se bañaban en champaña en el clubhouse.
Los dominicanos José Ramírez, Amed Rosario y Emmanuel Clase estaban bailando y tomándose “selfies” en un extremo. Triston McKenzie, Gonzalez y Quantrill utilizaron el plástico que colocaron para proteger el piso y comenzaron a deslizarse como si estuviesen en un tobogán de la escuela. Fue una celebración que reflejaba perfectamente cómo fue que Cleveland ganó su primer título divisional desde el 2018, con un equipo plagado de juventud.
Los Guardianes se han convertido en la gran historia del equipo pequeño, que sorprendió a todos en esta campaña 2022.
NO LES DABAN POSIBILIDADES
Después de perder el Día Inaugural ante Kansas City, los expertos proyectaban que Cleveland ganaría 77 juegos, a lo máximo y con apenas 6.4 % de probabilidades de ganar la División Central de la Liga Americana.
Pero ahí estaban los Guardianes la tarde del domingo en el Globe Life Field, el equipo con la nómina más joven de todo el beisbol, como un grupo de niños en una piñata, montados unos sobre otros en el terreno después de conseguir el primer título divisional de la franquicia desde el 2018, cuando los Medias Blancas cayeron ante los Tigres momentos antes del último out de la victoria por 10-4 de Cleveland sobre Rangers.
ESTOS SON LOS JUGADORES DE LA SEMANA
Pete Alonso de los Mets, conectó 4 vuelacercas y empujó 13 rayitas en la semana, para aumentar su total de impulsadas a 128, cifra tope en la Liga Nacional y fue un jonrón de 3 carreras con el que aseguraron su pase a la postemporada.
Es la segunda vez que Alonso gana el premio a Jugador de la Semana, tras hacerlo el pasado junio del 2019.
Mientras que el dominicano Albert Pujols hizo historia gracias a sus cañonazos. Por eso, fue nombrado como ganador del premio a Jugador de la Semana de la Liga Nacional.
Pujols protagonizó un momento inolvidable para el mundo del beisbol el viernes, cuando conectó sus jonrones 699 y 700 en la victoria por 11-0 de los Cardenales sobre los Dodgers.
Pujols tuvo su cuarto juego con múltiples cuadrangulares este año y fue la segunda vez que empujó 5 carreras. Pujols bateó .368 en la semana con 3 carreras anotadas y 5 producidas. Es la ocasión 14 que es nombrado Jugador de la Semana y la segunda esta temporada.
Mientras que El Jugador de la Semana de la Liga Americana fue Steven Kwan que tuvo unos días para recordar con los Guardianes que clasificó el domingo a la postemporada y el lunes él fue reconocido Jugador de la Semana de la Liga Americana.
Lo hecho por Kwan ha sido una impresionante temporada para el novato. Bateó .438 con 2 jonrones, 10 carreras empujadas y 4 bases robadas en la semana anterior.
Y el mejor juego de Kwan fue el del domingo, cuando bateó 3 hits, incluyendo un grand slam, y se robó 2 bases durante el triunfo por 10-4 de Cleveland sobre los Rangers.