Hueles y te protegerás
No es vacuna de piquete en brazo.
Es por inhalación. Se aplica en la nariz. Se huele su aroma.
Es poderosa para evitar la expansión infecciosa del ejército invasor que ya está ahí.
Las vacunas habituales hacen reaccionar a todo el organismo y estas nuevas vacunas que se ensayan tienen un universo de protección más concentrado.
El campo de batalla está en la nariz, no en el pulmón porque es en la puerta de entrada donde se quiere desactivar la malignidad antes de su propagación.
La información de la BBC Mundo da mucha esperanza de que este cambio táctico resulte más oportuno, más contundente y más accesible para todos los que se sitúan en grupos vulnerables y que se han resistido al sendero intramuscular.
Seguramente se proporcionará pronto más información sobre la posibilidad de utilizar este método en la vacunación de niños.
Quedan células de memoria en el organismo.
Estas células de memoria permanecen en el organismo por un largo tiempo tras desaparecer la infección, pero no olvidan a los virus o bacterias que combatieron y, si estos regresan, los reconocen y atacan.
Estos investigadores explican que, incluso si una variante del virus supera la primera barrera y se produce la infección, las células B y T de memoria responden más rápidamente al estar familiarizadas con el antígeno, lo que “impide la replicación viral y reduce la propagación y transmisión”.
El paso que anuncian estas informaciones de BBC puede lograr el apaciguamiento de las multitudinarias protestas canadienses, danesas, francesas y de otras naciones europeas que no quieren restricciones de movilidad y mucho menos en transportes de alimentos.
La vacuna de inhalación, ya no de piquete intramuscular, puede abrir una solución más directa, accesible y eficaz para que lo que ya está ahí no siga sus procesos de contaminación y pierda su fuerza infecciosa.
HOLA, FEBRERO
Se abre con tamalada encarecida el día dos de la Candelaria.
Grande fiesta es como presentación
de Jesús en el templo y la humildad
de la Madre, de ir a purificarse la que es inmaculada.
Se dan los últimos latigazos del invierno, aunque en nuestra zona, de patrones climatológicos inconsistentes, podemos tener los climas de todas las estaciones en un día, lluvia con sol, chubascos de colonia y hasta nieblas de mayo.
Febrero es mes con corazón, como otros del calendario anual. Se sitúa el día 14, cordialmente para palpitar del lado izquierdo del almanaque.
Y es monte sin cresta porque no es mes de año bisiesto y sólo presenta sus 28 días acelerando hacia la primavera.
HACIA LA IGUALDAD
Las desigualdades de capacidad, de talentos se complementa con la diversidad. Como en el cuerpo humano cada órgano tiene su función y ninguno entra en acción para un provecho exclusivo, así el organismo social requiere desigualdades y diversidades.
La desigualdad se vicia cuando se quiere imponer en una convivencia de perdedores y ganadores, de opulencia y de indigencia, de acceso o descarte de los bienes básicos. Y peor si quiere también perpetuarse en acaparamientos sin solidaridad, en quitar a otro lo suyo para multiplicar lo propio.
El crecimiento y la riqueza sin límites genera siempre violencia injusta. El todo para todos queda cancelado. Y los
más débiles sufren en los hogares como víctimas y en las estructuras que privilegian y excluyen.
Hacia la igualdad en la unión orgánica de lo diverso es la salud personal, grupal, social, nacional, continental y mundial...