Los migajeros de la UANL

Opinión
/ 27 junio 2025

Por décadas las sociedades de alumnos de bachilleres y universitarios fue sangre joven del Partido Revolucionario Institucional

Por décadas las sociedades de alumnos de bachilleres y universitarios fue sangre joven del Partido Revolucionario Institucional. A manera de escalafón las generaciones formadas en las facultades. Saca copias uno, dos y tres.

Reunión en Oaxtepec. Tarjetas del CREA. Incluye el nuevo centro vacacional en Cancún. Famosa rivera maya. Playas de nivel paradisiaco. Para continuar con la formación en el extranjero.

Hace falta jóvenes dispuestos a servir por su país. Sin enriquecerse. Jurar en los momentos de desempeño. Como cuando nos corresponde estar en la banca.

La disciplina es muy modelo caro. Subir puedes ser el meteoro de consumación. Desde la fundación de las Universidades Estatales y la Nacional, los aspirantes de profesiones conocen el concepto intramuros.

Servir para ser servidos. Si te lanzas de conservador el camino es pesado. Si luchas por los ideales del proletariado. Todavía más complejo, cuesta arriba.

En la posibilidad de construir oficinas en todo el territorio nacional. Donde se requiera el servicio, la maquina del progreso suena. En el bacheo está el ganeo. Hacer estudios de factibilidad. Otro ingreso sabroso.

Esta listo el plan para la UNI. Los migajeros pensaron en la autonomía universitaria. Los dos periodos de Santos Guzmán. Retorna FIME. Ahora quien fue presidente de la comisión estatal electoral de Nuevo León es el Secretario General. Es el proyecto ganador para próxima generación. Incluso con buenos ojos, para la gubernatura.

Temas


Localizaciones


Organizaciones


Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop, Prêt-à-porter: crónicas a la medida y Perros ladrando a la luna en Monterrey

COMENTARIOS