¿Cómo potenciar tu marca online?
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Este año ha reafirmado muchísimas veces que si no estás en el mundo online o tu marca no está digitalizada, será cada vez más difícil poder ser relevante y sobrevivir dentro del mercado.
Hay algunos recursos clave como optimizar tu contenido en función de las SERPs (Search Engine Results Pages), en español son las páginas de resultados de los buscadores.
Las SERPs se encargan básicamente de jerarquizar y resaltar la información más relevante en internet de acuerdo a la búsqueda de algún usuario.
Es bien sabido que si no estás en la primera página de Google, prácticamente no existes en el mundo online, es por esto que el SEO es una herramienta indispensable para cualquier marca.
Otro recurso importante es el Producto Mínimo Viable, este te permitirá saber cuál es el tope o el rango mínimo que necesita tu producto o servicio para obtener información relevante de la audiencia a la que quieres llegar.
Así como estos dos, hay cientos de herramientas, recursos y plataformas que te permitirán mejorar tu desempeño online y de eso te contaremos en este artículo
¿Cómo potenciar tu marca online? Define con claridad tus objetivos Es común que las empresas se enfoquen en vender y cómo hacerlo, sin embargo para generar ventas efectivas debes tener claros tus objetivos específicos. ¿Cuánto quieres vender, en cuánto tiempo, cuánta ganancia quieres obtener de las ventas, qué productos te interesa vender más?
Conocer la respuesta a estas preguntas te permitirán tener un norte claro de lo que quieres hacer y en función a ello establecer estrategias efectivas para conseguirlos.
Asimismo, podrás darte cuenta que también hay otros aspectos importantes que deben ser parte de tus objetivos y podrás avanzar hasta alcanzarlos todos.
Haz un plan de marca Un plan de marca, a diferencia de uno de marketing, es un plan centrado en ti, en lo que puedes ofrecer como empresa o negocio. Esto te ayudará a conocer tus fortalezas y debilidades y te permitirá trabajar en ello.
Saber quién eres, cuáles son tus valores, cómo puedes satisfacer las necesidades de otros y crecer junto a tus clientes, es una pieza clave para tu éxito.
Demuestra tu valor Aunado al punto anterior, una vez que te conoces a fondo, lo que eres y lo que quieres, sabes cómo tu marca puede aportar valor a tu público. Podrás decirles y mostrarles con seguridad que eres la mejor opción para ellos.
Esto te permitirá también diferenciarte de tu competencia y que los usuarios puedan crear conexiones contigo, logrando así, a mediano o largo plazo la fidelidad de tus clientes.
Mantente conectado y real Una vez que empiezas a ser relevante en el mundo online, es indispensable mantenerse en la mente del consumidor, que sepan siempre sobre ti, que estén al tanto de tus novedades.
En el ámbito digital, todo evoluciona muy rápido y debes mantener tu ritmo para no verte superado por otros, sin embargo, perder tu esencia no es una opción. Las conexiones aunque sean online, son reales.
Si te enamoras de una persona que de la noche a la mañana cambia todo lo que te enamoró de ella ¿seguirías allí? Ten eso en mente.
Haz siempre seguimiento Por último, pero no menos importante, hacer seguimiento de cada acción, es fundamental para tu éxito. Esto te permitirá saber qué está funcionando, qué podrías mejorar y cuáles elementos deben ser descartados por completo.
Mientras más constante sea tu monitoreo, menos tiempo necesitarás para readaptarte a los cambios y para tomar las decisiones estratégicas que tu marca necesita.
Con estos consejos ya estás preparado para empezar ese proceso de potenciar tu marca online. Asegúrate siempre de mantenerte informado de cada actualización o mejora en tu entorno y sácale el mayor provecho.
Recuerda que la buena información es realmente valiosa y estos consejos pueden ser de gran ayuda para ti y para tu equipo ¡compártela con ellos!