Repentina muerte de Robin Williams sacude Hollywood

Show
/ 28 septiembre 2015

Jared Leto describió a su colega como un "artista audaz" que mostró "cómo moverse en el límite, sin miedo, y brillar más".

Los Ángeles, EU.- Era un maestro en el arte de hacer reír, pero su vida estaba también llena de sufrimiento: compañeros y fans de Robin Williams seguían hoy conmocionados por la repentina muerte del carismático actor, que en la tarde del lunes fue hallado sin vida en su casa de Tiburon, cerca de San Francisco.

"Era un amigo y no soy capaz de hacerme a la idea de que ya no esté con nosotros", señaló el cineasta Steven Spielberg, que lo dirigió en uno de sus papeles más emblemáticos: el de Peter Pan en "Hook" (1991). "Tengo el corazón roto", tuiteaba entre otros Danny DeVito.

La policía, que hasta ahora maneja la hipótesis del suicidio como posible causa de muerte, ha convocado una rueda de prensa para las 18:00 horas GMT, una vez se conozcan los resultados de la autopsia. Según su portavoz, Williams, sufría desde hace tiempo profundas depresiones, era adicto al alcohol y en el pasado también tuvo problemas con las drogas.

El propio actor, que tenía 63 años, reconoció haber caído en la cocaína y el alcohol tras su repentino éxito en televisión a finales de los 70. En 2006 tuvo una recaída tras una larga etapa de abstinencia, se tomó una pausa en su trabajo y volvió a someterse a tratamiento. A comienzos de julio volvió a empezar una terapia "para pequeños ajustes", como lo llamó entonces.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de homenajes de sus compañeros de profesión. Para Steve Martin, Williams era un "hombre de un grandioso talento, un compañero de alma genuina". "Robin Willians hizo que el mundo fuera un poco mejor", escribía también en Twitter el comediante Steve Carrel.

Jared Leto describió a su colega como un "artista audaz" que mostró "cómo moverse en el límite, sin miedo, y brillar más". "No soy capaz de creer las noticias sobre Robin Williams", tuiteaba Ellen DeGeneres. "Dio tanto a tanta gente". Uno de los comentarios más retuiteados fue el que le dedicaron la Academia de Hollywood y la actriz Evan Rachel Wood: "Genio, eres libre", en referencia a su papel en el clásico de Disney "Aladdin".

Más allá de la meca del cine, el baterista de los Beatles Ringo Starr se despedía del actor con un "Dios bendiga a Robin Williams", mientras que la joven cantante Miley Cyrus confesaba que nunca había "llorado tanto" la muerte de alguien a quien nunca conoció. "No puedo parar". "Con el corazón roto por Robin Williams y su familia", escribía la artista country Taylor Swift. Y la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan rezaba por la "familia, los seres queridos y los fans" del actor, deseándole "paz para su alma".

También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de este "aviador, médico, genio, empleada del hogar, presidente, profesor, Peter Pan y de todo", en referencia a algunos de sus papeles. "Era uno entre un millón", dijo en un comunicado. Williams "llegó a nuestras vidas como un alien, pero acabó tocando cada elemento de la esencia humana".

Ganador de un Oscar por su papel de profesor en "Good Will Hunting", entre sus últimos trabajos figuran pequeños papeles en los dramas "The Butler" y "The Face of Love". Antes de que finalice el año se estrenará además la tercera entrega de "Night at the Museum", en la que vuelve a encarnar al presidente Teddy Roosevelt, y la comedia navideña "Merry Friggin' Christmas".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores