Los Commitments serán un musical en Londres
COMPARTIR
Veintiún años ha tardado el escritor irlandés de 54 años en dejarse convencer para adaptar esta cinta, que ganó el Bafta a la mejor película en 1992.
Londres, Inglaterra.- Los Commitments, la exitosa película irlandesa que batió récords de taquilla en 1991, se hará musical el próximo otoño en Londres en una producción adaptada por su creador, Roddy Doyle.
Veintiún años ha tardado el escritor irlandés de 54 años en dejarse convencer para adaptar esta cinta, que ganó el Bafta a la mejor película en 1992 y que cuenta la historia de un adolescente de Dublín que decide formar una banda de soul con unos integrantes muy particulares.
"Hubo un interés inmediato en hacer un musical. Pero no creo que haya estado en un musical alguna vez y los que he visto en televisión no me han llamado la atención nunca", explicó el escritor a la agencia local PA para justificar sus dos décadas de reflexión.
Los Commitments, dirigida por Alan Parker, obtuvo un gran éxito en Irlanda tras su estreno, que llegó cuatro años después de que Doyle ganara el prestigioso premio literario Booker con la novela original.
El reparto para el gran estreno en Londres es esencialmente "novato". Algunos de ellos han sido seleccionados en audiciones abiertas al público y se da la circunstancia de que, por exigencias del guión, muchos de ellos ni siquiera habían nacido cuando la cinta se estrenó.
"Eso es algo divertido y muy satisfactorio", afirmó Doyle, que aseguró que la trama continuaría situándose en los años ochenta para conservar su espíritu original.
"Hoy en día Jimmy Rabbitte tendría un teléfono inteligente y sería capaz de organizarlo todo y contactar con cualquiera sin encontrarse físicamente con nadie, pero eso sería el final de la historia", explicó el escritor.
Doyle toma las riendas de la adaptación musical porque asegura que los guionistas con los que habló cuando se decidió a llevar adelante el proyecto "no parecían ir en la dirección adecuada" a la hora de contar la historia.
Su título final será "Los Commitments: Los salvadores del soul" y estará dirigida por el británico Jamie Lloyd, cuyo último trabajo en el teatro, la versión de Macbeth del actor escocés James McAvoy, colgó el cartel de agotado desde su estreno.
La producción, que ha tardado dos años en prepararse, llegará al teatro Palace de Londres el próximo 8 de octubre.