Gloria Estefan quiere cantar sólo en teatros y con orquestas

Show
/ 29 septiembre 2015

En The standards , la intérprete revive clásicos como Smile , What a wonderful world y Call me irresponsible ,entre otros

La cantante Gloria Estefan aseveró que, en el marco de la promoción de su nuevo disco, llamado "The standards" , buscará sólo realizar espectáculos en teatros y con orquestas, informó hoy la edición digital del diario "La Tercera" .

En entrevista con el periódico chileno desde Estados Unidos, Estefan dijo que "con este álbum me gustaría hacer `shows' en teatros donde pueda cantar con una orquesta. Así puedo interpretar estas versiones, pero también remodelar mi repertorio más conocido" .

Enfatizó que buscará realizar presentaciones en "lugares cercanos, darme el lujo de no estar tan separada de Miami, porque mi madre (Gloria Fajardo) ya está muy mayor, entonces para mí resulta muy agotador hacer tours" lejos de Estados Unidos.

Indicó que el cancionero estadunidense "fue una influencia enorme en mi vida, porque cuando era niña, mi madre, que es la diva real de la familia, ponía discos de Nat King Cole, de Henry Mancini o de Frank Sinatra. 

"A una menor de esa edad no le importan esas cosas, pero a mí sí, ya que tenía muchos intereses, por lo que me ponía a escuchar cada arreglo con mucha atención" , señaló la cantante y esposa de Emilio Estefan.

En "The standards" , la intérprete revive clásicos como "Smile" , "What a wonderful world" y "Call me irresponsible" , entre otros.

Recordó que "`What a wonderful' la cantaba sola en mi cuarto, cuando mi papá estaba muy enfermo, y era una forma de llorar y desahogarme.

quería estar fuerte para mi mami, entonces la música me ayudaba a soportar un instante difícil y a que no me vieran sufriendo" .

"Ya más adelante, la primera vez que fuimos a `The tonight show', de Johnny Carson, cantamos `Conga', pero después me atreví con la balada `Good morning heartache' y todos quedaron sorprendidos" , comentó.

Estefan añadió que "es imposible hacer algo como esto cuando eres más joven, porque estás mucho más atenta a las cosas nuevas y originales que quieres compartir. 

"Quizás para el público general sea algo totalmente diferente, pero el fan mío sabe que las baladas y las canciones de amor siempre han sido parte de mi trayectoria. Las composiciones más lentas que yo he escrito tienen otro vocabulario musical"

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores