Confían en el talento de Angelique Boyer para consolidarse como actriz

Show
/ 23 septiembre 2015

Angelique Boyer protagoniza la obra Ausencia de Dios, en cuyos ensayos dirigidos por Salvador Garcini ha demostrado su intención de estar a la altura de sus compañeras Jacqueline Andere y Raquel Olmedo, asegura el productor Rubén Lara.

Ciudad de México. Si bien hay actrices cuyo trabajo las define por su trayectoria y su desenvolvimiento, las nuevas generaciones también luchan por abrirse camino en la difícil disciplina de la actuación; por lo que la joven actriz Angelique Boyer tiene ahora la oportunidad de consolidarse como una grande en las tablas a través de la puesta en escena Ausencia de Dios, que se estrenará este martes en el teatro Polyforum.

Hace 25 años esa responsabilidad fue para Blanca Guerra al unirse al elenco conformado por grandes actrices como Marga López y María Teresa Rivas; ahora, la joven actriz tendrá el apoyo en grandes de la escena como son Jacqueline Andere y Raquel Olmedo.

De acuerdo a la trama, la rubia de 23 años se convertirá en una multifacética monja llamada `Agnes', quien trata de huir de sus traumas y descubrir la salida de sus problemas con fe; mientras deja claro un mensaje que va más allá de los milagros.

"Es una gran oportunidad para Angelique y es lo mejor que le pudo haber pasado y esto la va a consagrar como superprimerísima actriz, porque es un papel muy difícil. Sabemos que `Teresa' (el papel que realizó en el melodrama del mismo nombre) fue un gran personaje, pero en televisión. Aquí, en teatro, la cosa es diferente, para ella toda nuestra protección. Ella tiene unas escenas que está haciendo maravillosamente", expresó Jacqueline Andere al referirse a su compañera de escena.

En el montaje, tres mujeres descubren el camino de la fe, cada una a su manera, viajando en el tiempo, en sus adentros, sus sentimientos y contrastando sus experiencias con sus compañeras de viaje; dando la oportunidad de actuar con maestría para desencadenar la historia escrita originalmente por John Pielmeier.

Pero aunque el tema religioso está presente en toda la puesta, su mensaje no está basado en los estigmas religiosos, que incluso confunden y atormentan a los personajes de la doctora Martha Livingstone (Andere) y a la madre Miriam Ruth (Raquel Olmedo), tal y como lo señaló el productor Rubén Lara.

"Es una obra que espero que la gente no crea que es religiosa, ni nada de eso, es una obra de fe, de amor, de la búsqueda de estas mujeres que encuentran su camino. Creo que la gente se va a sorprender, la van a disfrutar, se van a identificar con ella y saldrán comentándose si es Dios o no lo que pasa", explicó el productor, quien declaró estar "contento con los resultados".

Y es que la obra no es fácil, tanto por su contenido como por las actuaciones que implican para cada uno de los personajes, por lo que Lara tuvo muy claro a sus protagonistas.

"Creo que tenían los merecimientos adecuados, Angelique es una chica muy joven que le daba perfectamente al papel de `Agnes'; creo que Raquel es muy fuerte para ser una madre superiora; Jacqueline, una actriz que podía hacer una buena psiquiatra y me gustó mucho el reparto cuando lo tuvimos, y más el trabajo del director que es Salvador Garcini, que lo hace espléndido", afirmó Lara.

Pero a pesar de que el talento está más que presente, el trabajo no debe abandonarse y las actrices se tomaron más de dos meses para ensayar este texto y realizar los trazos. "Hay un trabajo actoral en donde ves a verdaderas actrices, realizando esta historia increíble, porque sino fueran buenas actrices no se podría hacer esta obra, y era un reto para mí como productor hacer este tipo de teatro", enfatizó Lara.

Las notas de un teclado tocado totalmente en vivo por Hebert Clavel, realzan la intención de cada uno de los diálogos llenos de fuerza por momentos, de tristeza, de inocencia, pero sobre todo de experiencia, expresados en un escenario circular que dejan al descubierto cada detalle que expresan los personajes, que se mueven entre el humo de cigarro que sale de los labios de Andere.

El plan

El montaje se planeó para presentarse sólo por 10 semanas.

También se piensa realizar una gira por el interior del país

El Polyforum Siqueiros es el marco de las actuaciones.

La debutante

Aunque la puesta en escena abrió sus puertas el pasado fin de semana, su estreno oficial será hoy.

Angelique Boyer recientemente terminó la telenovela Teresa, donde también compartió créditos con Raquel Olmedo.

Entre sus trabajos, la actriz de origen francés participó en las tres temporadas de Rebelde, además de las telenovelas Muchachitas como tú, Alma de hierro, Corazón salvaje y la serie Mujeres asesinas.

Ausencia de Dios es la primera obra de teatro protagonizada por Boyer.

Jacqueline Andere se ha mantenido vigente en sus más de 50 años de trayectoria artística, en donde ha participado en cine, teatro y televisión.

La actriz de origen cubano, Raquel Olmedo, también contempla en su carrera exitosos proyectos en cine, teatro, televisión y cabaret.

Por su parte, el director Salvador Garcini ha dirigido importantes puestas en escena como La Celestina con Ofelia Guilmain, así como El Rey Lear, Hamlet y Sueño de una noche de Verano. Su trajo trabajo también ha llegado a la televisión con novelas como Tú y yo, Muchachitas y Corazón salvaje, además de su trayectoria como actor.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores