Supera Camaleones los obstáculos

COMPARTIR
TEMAS
México, D.F..- Por primera vez Rosy Ocampo, productora de la telenovela Camaleones, habló abiertamente de lo complejo que fue trabajar con Belinda, protagonista de la historia, tanto por el problema que tuvieron en 2002, cuando la actriz dejó la telenovela Cómplices al rescate, como por las crisis emocionales causadas por su relación sentimental con el futbolista de la Selección Nacional, Giovani Dos Santos.
"Fue una experiencia difícil, porque veníamos de haber tenido un distanciamiento de mucho tiempo y creo que el hecho de irnos acercando poco a poco y volviendo a revivir todo el trabajo conjunto nos unió", reveló Ocampo durante el último día de grabaciones de Camaleones, realizado en el Museo Dolores Olmedo.
 "Ella pasó por una etapa complicada en cuestiones personales, pero creo que se queda con una gran madurez y aprendizaje. Claro que fue problemático trabajar, porque hubo muchas ocasiones en las que llegó al foro y se deshizo en llanto por las cosas que se decían en la prensa. Fui testigo que eso le ocasionó problemas con Giovani, pero creo que aprendió que debe tener una buena relación con los medios y eso le dará mejores frutos en su carrera", añadió.
Sin embargo, Rosy rescató lo mejor de este reencuentro, en el que ve a una Belinda más completa y feliz.
 "Nos encontramos dos personas totalmente diferentes, ella una joven independiente y yo en una etapa de mayor madurez como productora, sí fue complicado, pero afortunadamente estoy viendo una etapa de transición en ella y es positiva", afirmó Ocampo.
 "Ahora Belinda es más comprometida, le costó trabajo, por eso digo que no fue fácil porque tuvo que comprometerse con una rutina que implicó grabar de lunes a sábados, y en la que tiene la responsabilidad con los compañeros y el público de dar lo mejor y eso lo reaprendió", continuó.
En cuanto a los resultados del melodrama, la productora comentó que fueron buenos, pero que dio una sorpresa en otros aspectos.
 "Cumplimos con la audiencia porque cerramos con un promedio de 15 puntos de rating, pero fue una gran sorpresa ver que los jóvenes nos siguieron por internet, de hecho somos el sitio de telenovelas más visitado, con promedio de cinco millones de entradas por semana y en Tvolucion es la historia más vista, eso quiere decir que cambiamos la forma de ver la televisión", aseguró la productora.
 "No salimos antes, quedamos en el tiempo exacto, fueron siete meses al aire con 270 capítulos, que la hace una telenovela larga.
 "Tuvimos otros logros, como presentar un formato innovador, además fue un producto propio y tuvo mucho contenido para la red, se crearon cosas específicamente para los cibernautas, son objetivos diferentes, muchas veces la empresa va por el rating, pero con un producto moderno nos topamos con sorpresas", aclaró