Brinda AK-7 homenaje a Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra

Show
/ 1 marzo 2016

    <span></span><span style="font-weight: bold;">México.- </span>Integrantes del grupo de música duranguense AK-7 rindieron un homenaje al desaparecido cantante y ex compañero de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, al brindarle la víspera su actuación en el Rodeo Santa Fe, donde guardaron un minuto de silencio y le ofrecieron un minuto de aplausos.

    En entrevista con Notimex, el tecladista y arreglista Gerardo Ramírez dijo que durante mucho tiempo rendirán tributo a quien fuera su compañero de agrupación cuando los integrantes de AK-7, pertenecieron a K-Paz de la Sierra.

    "Fue una perdida importante, porque convivimos en un proyecto tan grande, que hasta ahora viene a dar resultados con la nominación al Grammy Americano, con él logramos éxitos increíbles, Discos de Oro, altas ventas y llenos totales. Saber que te lo quitaron de un de repente, sin un porqué, es difícil y aún no lo podemos creer ni asimilar", señaló.

    Abundó que Paulo Sergio Gómez Sánchez significó mucho en la vida de los músicos de lo que hoy es AK-7, porque aprendieron aspectos de su virtud como líder.

    "Fue muy aferrado, tenía una forma de ser muy tenaz y gracias a ello nosotros aprendimos que hay que tener una disciplina no sólo con el trabajo sino también con los manager, los técnicos y todo el staff, se lograron cosas tan grandes como el de actuar en el Estadio Azteca y La Plaza de Toros México", acotó.

    Añadió que después de la separación del grupo, la comunicación con Sergio Gómez siguió de manera esporádica: "La última vez que platique con él fue en septiembre pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aunque fue poco tiempo por sus prisas, nos dimos un abrazo fuerte".

    Puntualizó que para los músicos de AK-7, Sergio Gómez "se llevó la corona del rey", al colocar a K-Paz de la Sierra en la gloria de la inmortalidad en esta cultura musical mexicana: "Le ponemos la corona de absoluto soberano del duranguense, porque para todo lo que logró, será difícil que alguien más haga algo igual.

    Finalmente, Gerardo Ramírez lamentó que se especule con este caso sin fundamentos, ya que sólo dañan la imagen de terceros, "porque si algo podemos decir es que llevamos una gran relación, porque Rafael Solís y Armando Rodríguez fueron compadres de Sergio".

    Al rechazar todo tipo de especulaciones y señalar que los integrantes de AK-7 están abiertos para cualquier investigación, aseveró que "convivimos con su familia siempre que se podía".

    En su presentación, el conjunto duranguense dedicó un popurrí a la memoria de su ex compañero con los éxitos que hicieron junto con él, cuando pertenecieron a la misma agrupación, con lo que prendieron al público que se dio cita en el lugar, donde además la agrupación recordó al otrora gerente del foro, Sabas Molina, quien falleciera en noviembre a causa de un infarto.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores