Con "Sultanes del Sur", reivindican el género de acción las películas mexicanas
COMPARTIR
<span style="font-weight: bold;">México, D.F.-</span> Con la cinta "Sultanes del Sur" la productora Lemon Films pretende rescatar el género de acción y sobre todo convertir dicha producción en una de las más taquilleras.<br>
El genero de acción está un poco olvidado en México, pero aquel género es el que los hermanos Almada colocaran como lo más taquillero en los años 70 y 80, por eso ahora, los también hermanos, Billy y Fernando Rovzar, el cineasta Alejandro Lozano y del naciente escritor Tony Dalton desean rescatar este género, pero con calidad.
Los realizadores apuestan a un cine "de entretenimiento, no queremos educar, ni hacer pensar a nadie, para eso están los libros, pero sí entretener", comentó el director Alejandro Lozano.
Al ser cuestionados si la historia tiene esos toques hollywoodenses, añadieron que no, simplemente "queremos tropicalizar las historias a nuestro país, no negamos que vemos cine de allá y tomaos algunas ideas, pero lo que "deseamos es que sea una historia hecha por y para mexicanos, por eso estamos filmado así. Además, creemos que el cine está en un momento donde podemos explorar", dijo Billy Rovzar.
"Sultanes del Sur" fue filmada en Argentina por las facilidades de producción de aquel país, tuvieron el apoyo de las autoridades para cerrar calles y utilizar unas de las bodegas más grandes para las locaciones.
Con un costo de más de 50 millones de pesos, el guión de esta cinta fue reescrito por Tony Dalton.
Mientras que para Ana de la Reguera su personaje de Mónica le dio la oportunidad de hacer cosas que personalmente no se atrevería: "Ella forma parte del equipo de ladrones, es una mujer muy práctica y clara, no se cuestiona, es la más cerebral de todos y a mí como actriz me permitió divertirme y hacer cosas como burlar a la justicia".
Silverio Palacios es uno de los actores más rentables del cine mexicano, su participación en "Matando Cabos" le permitió ser el primer elegido para esta cinta por lo que dijo estar agradecido, ya que le permite explorar nuevos caminos: "Es una oferta más, nunca había participado en una cinta de este género, pero el personaje está tan bien escrito que por eso acepté, me puse la camisa y me permitió probar mi capacidad como actor".
Hasta el momento "Sultanes del Sur" está vendida a 12 países y ya se tiene planeado llevar a Estados Unidos y en marzo lanzar el DVD, mientras tanto, en México se estrena con 350 copias, un récord para una cinta mexicana.
La fecha de estreno será el próximo 21 de diciembre a nivel nacional.