Banda grupera en prisión por intentar violar a una joven

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/ 5 marzo 2008

    México, D.F. .- Los cinco integrantes del conjunto grupero Los González se encuentran detenidos en espera de juicio por un delito de violación en grado de tentativa, informó hoy la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

    El suceso ocurrió en la noche del domingo tras un jaripeo cuando la denunciante fue invitada a subir al autobús de la banda.

    Adentro del vehículo, los cinco músicos, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, intentaron abusar sexualmente de ella, según la Procuraduría.

    La violación no se llegó a consumar, de acuerdo a la denuncia presentada después por la joven que fue víctima de la agresión sexual.

    Los músicos fueron detenidos y han sido acusados del delito de violación en grado de tentativa, a pesar de que la joven no quiso que se formulara ningún cargo contra los agresores.

    No obstante, al estar tipificada la violación como un delito grave, ésta se persigue de oficio, sin que haya derecho a libertad bajo fianza.

    La pena puede alcanzar los 10 años de cárcel, informaron fuentes de la Procuraduría.

    Las bandas gruperas mexicanas, que incluyen en sus repertorios narcocorridos, han estado envueltas en escándalos en los últimos años, y varios músicos de esta corriente han sido asesinados por sus presuntas relaciones con capos del narcotráfico o por negarse a componerles canciones.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    Selección de los editores