Cuento para niños: Wonky en su mundo

En su cuento, Ana María habla del bullying y cómo este también ocurre en el espacio. Además explora los conflictos entre mamás e hijos. Una historia en verdad interesante. Este es un experimento de VanguardiaMx para conmemorar el día de la niña y el niño.

Artes
/ 30 abril 2024
COMPARTIR

Por Ana María Garza

Wonky es un alien. Le encanta el rock y se viste muy rockero. Le gusta mucho tocar la guitarra. Quiere cumplir su sueño de ser famoso. Quiere tocar la guitarra en frente de todas las personas del mundo, pero hay un problema. Tiene un poquito de pena porque le hacen bullying.

Un niño, que se llama Rindor, le hace bullying por su música. A Wonky no le gusta que le hagan bullying, pero nunca se enfrenta a él. Es muy miedoso.

Una vez fue a su casa y le dijo a su mamá: –Yo quiero ser famoso, mamá, quiero meterme a clases de guitarra. Quiero aprender mucho. Quiero cantar.

$!El dibujo de Ana María transmite lo más importante de su personaje: su actitud ante la vida y su estilo. Como la mayoría de elementos visuales estaban bien definidos, fue muy fácil trabajarlo con inteligencia artificial.

La mamá dijo:

–Pues ve al camino que te lleva a tu corazón para que cumplas ese sueño.

En la noche, él pensó que se tenía que enfrentar a Rindor, para ya no dejar que lo moleste, para ya no tener miedo.

Cuando Wonky fue a la escuela, fue con Rindor, pero le hizo bullying. Le dijo:

$!Este trabajo es probable el más fiel entre el boceto y el resultado final. Ana María eligió el estilo y los prompts para hacerlo. Cuando lo vio solo tuvo una frase: “Se ve bien épico”.

–Ja, ja, ja. Eres muy feo. Te gusta mucho el rock. Te vistes bien feo. Ja, ja, ja. A nadie le gusta tu música. Tocas la guitarra muy feo.

Wonky por fin lo enfrentó:

–Así soy yo. ¿Algo tiene de malo que así sea yo?

Después ya no le dio pena, así que fue corriendo al teatro de su escuela, agarró su guitarra, la conectó y se quitó su uniforme, se vistió y empezó a cantar y a tocar la guitarra muy bien.

Cuando se acabó, le dijo Rindor:

–Perdón. Sí tocas muy bien la guitarra. La verdad yo nomás estaba muy envidioso de ti.

COMENTARIOS

Selección de los editores