Cultura sin salir de casa: Vista el Museo Benaki y celebra el 150 aniversario del Royal Albert Hall

Artes
/ 17 abril 2021

De visita…

Museo Benaki

www.benaki.org

Fundado por Antonis Benakis, quien surtió al museo de las primeras colecciones y posteriormente traspasó su propiedad al estado griego, este museo reúne diferentes conjuntos artísticos de lo más variado que cubren desde todas las etapas históricas del arte griego hasta una muestra de juguetes de todos los rincones del mundo. Una de las preocupaciones principales de esta galería de arte es poder llegar a los usuarios a través de todos los canales posibles, de modo que sus colecciones permanentes de arte griego y arte islámico se pueden conocer mediante una estimulante visita virtual disponible en seis lenguas ( griego, inglés, francés, chino, ruso y castellano) y que permite moverse por las principales sales del museo visualizando las obras. Nunca había sido tan fácil navegar por la rica historia del arte griego sin levantarse de la silla.

$!Cultura sin salir de casa: Vista el Museo Benaki y celebra el 150 aniversario del Royal Albert Hall

No te lo pierdas…

Obituario de una noche estrellada de Fabio Pérez y Andy Gamboa

Obra de teatro en línea

¿Cuándo? Martes del 6 al 20 de abril

Hora: 20:00 horas

¿Dónde? Transmisión por Zoom a través de Teatro La Capilla

Boletos desde 100 pesos por Boletópolis

Sinopsis: Él tomaba un gran cantidad de sus telas, supongamos que de las “peores”, he iba a venderlas a un ropavejero que las revendía como “telas para repintar”; y así de sencillo se convertía una obra maestra en solo un trozo de tela; porque el valor de las cosas se adquiere por añadidura, porque finalmente es la sociedad la que dicta si algo vale o no, y porque hasta los seres humanos somos piezas sobre-evaluadas cuando nuestros términos no son los convencionales.

La diferencia entre la genialidad y la locura puede ser tan difusa que se vuelve imperceptible… y tan solo basta con mirar al cielo para entender que es en la noche más oscura cuando más brillan las estrellas.

$!Cultura sin salir de casa: Vista el Museo Benaki y celebra el 150 aniversario del Royal Albert Hall

Primera fila…

150 aniversario del Royal Albert Hall

www.rpo.co.uk

La Royal Philharmonic Orchestra regresará al Royal Albert Hall para una serie de tres conciertos en línea a cargo de la batuta de Vasily Petrenko, como para parte de las celebraciones del 150 aniversario del auditorio. Del 25 de mayo al 6 de mayo podremos escuchar sinfonías de Brahms, Beethoven y Tchaikovsky, con la participación del saxofonista Jess Gillam y la violinista Nicola Benedetti.