Diana Esther Martínez comparte en cuento la historia de una perrita curiosa ante la vida
COMPARTIR
‘La vida feliz de Rory’ se un cuento ilustrado por Jess Silva que se presentó este lunes en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC
En su más reciente libro, la escritora Diana Esther Martínez se inspiró en la espontaneidad, curiosidad e inocencia de su perrita Rory, a quien disfruta ver cómo interactúa con el mundo en sus paseos. Por eso en “La vida feliz de Rory” la realidad y la ficción están más compenetradas que nunca.
Este cuento ilustrado por la artista Jess Silva se presentó el lunes 2 de octubre en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, alma mater de la autora –quien también ejerce la fotografía artística–, en un evento que con contó con los comentarios de las dos creadoras, así como la intervención del periodista Mauro Marines.
“A partir de la pandemia aprendí mucho de mis mascotas, me acompañaban y estaban conmigo. Este cuento está basado en uno de esos paseos cotidianos, que realizamos en las mañanas de cada día y me impresiona la manera que tiene de ver el mundo, que se levanta y es como si no lo hubiera visto nunca, olfatea cada hoja, ve cada animalito que se cruza, todo con emoción. Y eso para mí es impresionante porque a medida que crecemos perdemos esa capacidad de asombro”, compartió la escritora.
Esta curiosidad se refleja en el cuento, donde a diferencia de la realidad, Rory se pasea de manera independiente pero igual de maravillada ante su entorno, incluso cuando se aproxima a un lugar que podría ser peligroso pero cuya inocencia le permite entenderlo más allá de las apariencias.
A diferencia de su poemario “Crónica de luz y sombra”, que publicó el año pasado, también con ilustraciones de Silva, este cuento no estará disponible en Amazon, al ser un texto más íntimo y personal, pero los ejemplares físicos se pueden conseguir directamente a través de la autora.