El Teatro de la Ciudad es testigo de la magia de ‘Cenicienta El Musical’

Artes
/ 23 julio 2022

En la puesta en escena se mostraron algunos aspectos sociales del mundo actual, la política, el clasismo y el feminismo

Cortesías agotadas de cuatro funciones y una gran expectativa fue lo que generó la obra “Cenicienta El Musical” en Saltillo. La noche del sábado la compañía Cuarta Pared Teatro en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, presentaron las primeras funciones del cuento clásico de Charles Perrault, en la adaptación al teatro del libreto de Douglas Carter Beane y Oscar Hammerstein II.

Con un teatro en su máxima capacidad donde familias enteras, especialmente con niños pequeños, fueron a disfrutar de la magia de los cuentos de hadas. El telón se levantó y pudimos observar una modesta escenografía que consistía en una pequeña fachada de una casa y la ilusión de tres arboles a lo lejos, la cual fue cambiando conforme se desarrollaba la historia.

$!El Teatro de la Ciudad es testigo de la magia de ‘Cenicienta El Musical’

Un carruaje elegante, vestuarios que cambiaban rápidamente como por arte magia, fueron algunos elementos que se vivieron en la puesta en escena, los cuales emocionaban a los asistentes. Un sonido de sorpresa se escuchaba en el público cada que un vestido cambiaba con solo un giro de la actriz.

Los “trucos de magia” no fueron lo único destacable de la obra, las actuaciones, los diálogos, las canciones, los números musicales y la historia formaron un espectáculo digno para celebrar el aniversario de Saltillo.

$!El Teatro de la Ciudad es testigo de la magia de ‘Cenicienta El Musical’

Respecto a la historia, podemos decir que algo diferente a como la conocemos en Disney, aquí la política, el clasismo y hasta el feminismo tienen un papel importante y los podemos señalar en varias escenas, por ejemplo, cuando el príncipe se da cuenta de las injusticias en su reino y decide formar una democracia para arreglarlos, cuando Madame menciona que su familia es de la “clase media-alta”.

Igualmente, vemos a una Cenicienta inteligente y tenaz que busca la forma de ser feliz y hasta le llega a proponer matrimonio al príncipe.

Bajo la dirección y producción de Rodrigo González, así como la dirección escénica de Claudia Dithe y la dirección musical de Andrés Hernández, y con las actuaciones principales de Lucya Gaítan, Mauricio Villarreal, Said Ampudia, Adriana Molina, Carmen García, Yoatzín Elías, Silvana Herrera, Lalo Montana, Eduardo Aizpuru y Arturo Guajardo, las funciones que formaron parte de la Fiesta Internacional de las Artes fueron todo un éxito.

COMENTARIOS

Selección de los editores