La Bienal de Sao Paulo se vuelve itinerante y visitará Argentina, Bolivia y Angola
COMPARTIR
TEMAS
El importante festival de arte llega a su edición 35 buscando democratizar su oferta y sacándola de las fronteras brasileñas
En 2023 la Bienal de São Paulo sorprendió al mundo con las propuestas artísticas que se presentaron en ella. Sin embargo, en la búsqueda de ampliar sus horizontes y “democratizar” el arte, una selección de estas itinerará por Brasil como parte de un nuevo programa.
Las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, São José do Rio Preto, Belém, Campinas, Curitiba, Salvador de Bahía, Brasilia, Belo Horizonte, Vitória, Fortaleza y Porto Alegre, así como Buenos Aires, Argentina —su primera parada—; La Paz, Bolivia y Luanda, Angola, recibirán esta propuesta durante 2024 en la edición 35.
Nesta semana, o Museu de Arte de Belém recebe um recorte das coreografias do impossível. A abertura acontece em 2/4, 18h-20h, com visita mediada à exposição. Em 3/4, 10h, tem conversa com a equipe de educação da Bienal 🚀 Saiba mais: https://t.co/P4EOslJYAe @fumbelcultura pic.twitter.com/mWAA6C5TSF
— bienal (@BienalSaoPaulo) April 1, 2024
“La Fundación de la Bienal de São Paulo tiene tres pilares: la producción del arte, educación y el tercero es la democratización del arte. São Paulo recibe cerca de 700 mil personas durante la Bienal, pero es una gran ciudad donde hay mucha oferta cultural y esto no pasa en otras ciudades del país”, explicó Andrea Pinheiro, presidenta de la Fundación de la Bienal de São Paulo al medio El Universal.
La intención de este programa es, particularmente, formar nuevos públicos, que se suma a su ya establecida misión educativa, con la que atienden a más de 70 mil niños brasileños en recorridos exclusivos por la bienal.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen medidas contra el cambio climático encadenándose al David de Miguel Ángel en Florencia
“Formar nuevos públicos es muy importante y por eso estas exposiciones itinerantes también cuentan con programas educativos [...] No es barato viajar a otros países, por eso en la mayoría de los casos ya tenemos relación con los museos que recibirán la muestra, compartimos los gastos, cada situación es un poco distinta, pero ocurre de forma orgánica”, explicó.
Con información de El Universal.