Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La escritora Nancy Crampton Brophy, autora de “How to Murder Your Husband” es declarada culpable de homicidio

Artes
/ 26 mayo 2022

Un jurado en Portland declaró culpable a la escritora de novelas románticas, autora del ensayo “How to Murder Your Husband” (Cómo asesinar a tu esposo), de matar a tiros a su esposo hace cuatro años.

El jurado que estuvo integrado por siete mujeres y cinco hombres, declaró culpable a Nancy Crampton Brophy, de 71 años, de homicidio tras deliberar dos días en el caso por la muerte del chef Daniel Brophy, informó KOIN-TV.

Brophy, de 63 años, murió el 2 de junio de 2018, cuando se alistaba para irse a su trabajo en el Instituto Culinario de Oregon en el suroeste de Portland.

Publicidad

Por su parte, Crampton Brophy no tuvo una reacción visible cuando le dieron a conocer el veredicto dentro de la atestada sala de la corte del condado de Multnomah.

En tanto que, Lisa Maxfield, una de las abogadas de Crampton Brophy, aseveró que el equipo de defensa planea apelar.

Por otra parte, los fiscales explicaron al jurado que Crampton Brophy estaba motivada por problemas financieros y la póliza de un seguro de vida.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR:

Expresidente del Museo del Louvre es acusado de lavado de dinero

En su defensa Crampton Brophy expresó durante el juicio que no tenía razones para asesinar a su esposo y que sus problemas financieros se habían resuelto casi por completo al cobrar una buena parte del plan de retiro de Brophy.

Publicidad
$!La escritora de novelas románticas Nancy Crampton Brophy, acusada de matar a su esposo, Dan Brophy, en junio de 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Gustav Mahler: El Paso de un Titán en el Desierto

Según pruebas y testimonios presentados ante la corte, ella era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la empleada para matar a su esposo y, así mismo se pudo ver en videos de cámaras de seguridad a la escritora conduciendo hacia y desde el instituto culinario, .

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR:

Murió el escritor Eduardo ‘El Tigre’ Lizalde, referente de la poesía mexicana

Si bien, la policía nunca encontró el arma con la que mataron a Brophy, los fiscales alegan que Crampton Brophy cambió el cañón de la pistola usada en el tiroteo y después lo desechó.

Publicidad

En este sentido, los abogados defensores aseveraron que las partes del arma eran inspiración para la escritura y, así mismo, dieron a entender que alguien más pudo haber matado a Brophy en un robo que salió mal.

Mientras que, Crampton Brophy testificó durante el juicio que su presencia alrededor de la escuela culinaria el día que su esposo falleció fue una mera coincidencia y que se había estacionado en la zona para trabajar en su escritura.

TE PUEDE INTERESAR:

Publicidad

“Los desastres de la guerra: Goya y el presente”, una mirada sobre la invasión rusa en Ucrania

En el texto “How to Murder Your Husband” de Crampton Brophy se detallan varias opciones para cometer un homicidio en el que no se pudiera ser rastreado y profesaba un deseo por evitar ser descubierta.

Por su parte, el juez de circuito Christopher Ramras tomo la decisión de excluir el ensayo del juicio, indicando que fue publicado en 2011.

Publicidad
$!El fiscal Shawn Overstreet presenta su declaración de apertura en el juicio por asesinato de la escritora de novelas románticas Nancy Crampton Brophy.

Crampton Brophy ha estado detenida desde su arresto en septiembre de 2018, varios meses después de que su esposo murió. Su sentencia se dará a conocer el 13 de junio.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor