La Fábrica de Santa necesita de Saltillo para salvar la Navidad

El espectáculo con más de dos décadas recorriendo México en esta temporada traerá la magia de la época a la capital coahuilense con tres funciones este lunes 18 de diciembre

Artes
/ 14 diciembre 2023
COMPARTIR

¿Te imaginas a un Santa malvado? ¿Qué haría? Probablemente disfrutar de ver cómo hay niños desobedientes y malcriados –así como padres irresponsables y desentendidos–, y solo eso basta para arruinar la Navidad.

Esto es lo que traerá a Saltillo el espectáculo “La fábrica de Santa” el próximo lunes 18 de diciembre, con tres imperdibles funciones para toda la familia en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Con una producción de primer nivel, directo desde la Ciudad de México, esta obra musical transportará a chicos y grandes al taller de Santa Claus, donde algo muy grave está pasando que puede poner en riesgo esta bella fiesta.

“A la fecha más de 6.5 millones de personas han visto este musical”, comentó para VANGUARDIA Gustavo Quintanilla, quien trajo a la ciudad esta producción de Rodrigo Renovel, “ha llenado la Arena Monterrey”.

Quintanilla nos contó que en esta historia conoceremos a un personaje muy “gris”, Atnas, la versión malvada de Santa que se está alimentando de los “niños berrinchudos, que no se portan bien, pero también de los papás que no se comprometen con los niños, que no les ayudan en la tarea, que no van a sus partidos, que están con el celular todo el día, no les dedican tiempo”.

“Este Santa malo se está alimentando de todo eso y por eso le estamos haciendo la invitación a Saltillo para que vengan con nosotros y nos ayuden a salvar la Navidad”, señaló.

$!Decenas de artistas en escena y una vistosa producción encantarán a chicos y grandes.

Las funciones serán a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas –la obra dura aproximadamente una hora y media–, los boletos se pueden encontrar en la plataforma SuperBoletos y habrá taquilla abierta este sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas, así como el lunes a partir del mismo horario. Los boletos tienen un costo de entre 170 y 390 pesos.

“Los niños van a estar cantando bailando, interactuando con Santa y con los duendes, pero es una obra súper divertida para toda la familia, y tiene un mensaje de compromiso”, agregó Quintanilla, “estoy encantando de poder traerla, porque han sido muchos años de intentar traerla a Saltillo, pero ahora que se dio la oportunidad fuimos a la Ciudad de México y hablamos con Rodrigo, llegamos a un acuerdo y le estamos dando”.

“Es un espectáculo de primer nivel, los invitamos y la idea de esto es poderlo traer año con año. Son tres historias distintas, este año nos toca la del Santa malo, pero hay otras dos historias que andan dando la vuelta y la idea es traer la otra historia y así sucesivamente”, concluyó.

COMENTARIOS

Selección de los editores