La villa navideña y el nacimiento más grandes de México se encuentran en un Pueblo Mágico
La comunidad de Atlixco, Puebla, tiene una villa navideña de casi 2 kilómetros y un nacimiento con casi 4 mil piezas
Con la temática de “Alicia en el País de las Maravillas” miles de turistas han sido atraídos al Pueblo Mágico de Atlixco, en el estado de Puebla, para ver una villa navideña con cerca de 2 kilómetros de recorridos.
Con un pino navidad que se alza entre figuras del gato de Cheshire, mezcladas con duendes, Santa Claus y muchas luces, esta atracción ofrece un recorrido para la temporada navideña, repleto de ornamentos de llaves y cerrojos, payasos, conejos blancos, sombreros, galletas de jengibre y cascanueces.
Villa iluminada Atlixco Puebla 🧑🎄🎄💫🌹🎡🎆🇲🇽 pic.twitter.com/bz5Rkvw31w
— Eze RôjîîTâs (@GustavoFloresR7) December 17, 2024
“Es la tercera vez que vengo y está hermoso, me encanta, no me había dado cuenta, pero me gusta que tengan temáticas, se ve muy bonito”, señaló una de las visitantes a la Agencia EFE.
Pero el espíritu navideño no termina en este sitio, pues en otro punto de Atlixco también se encuentra un nacimiento hecho con cerca de 4 mil piezas. Una instalación que lleva a otra escala el momento de la llegada de Jesús al mundo.
Esta tradición inició por la pareja Lázaro Sosa y Socorro Roldán Sánchez, quienes la pasaron a sus hijos y nietos, quienes ahora se encargan de la realización de figuras y toda la instalación necesaria para esta monumental ofrenda.
TE PUEDE INTERESAR: Recibe fotógrafo coahuilense premio internacional sobre la cultura norteña y la migración
Con un siglo de historia, esta obra también atrae a muchos visitantes al hogar de la familia Sosa Roldán, que los recibe en la colonia Álvaro Obregón, cerca de la Central de Autobuses de Atlixco.
Con información de EFE y El Universal.