Tras 20 años cerrada abre al público la imponente Terraza de los Mapas de los Uffizi
La Terraza de los Mapas de la Galería de los Uffizi de Florencia, el lugar donde el gran duque Fernando I quiso plasmar la potencia territorial de los Médici, vuelve abrir sus puertas público tras 20 años cerrada.
“Después de tanto tiempo, los visitantes podrán disfrutar de una espectacular representación de la Toscana, con más de 1.200 ciudades y pueblos representados. Dos mapas murales de finales del siglo XVI, cada uno de los cuales ocupa una pared entera, con los nombres de las localidades inscritos en oro”, dijo Eike Schmidt, director del museo florentino.
En los últimos 20 años estuvo cerrada al público, excepto durante una breve exposición en 2014.
La Terraza de los Mapas es una sala de unos cien metros cuadrados y fue nombrada así porque originalmente fue construida por el arquitecto Giorgio Vasari como una logia abierta; se transformó en un espacio cerrado en la década de 1690, cuando Fernando de Médici regresó de Roma, donde era cardenal, para convertirse en el Gran Duque de una Toscana.
Con el propósito de festejar esta conquista y la grandeza de la dinastía, hizo que el cartógrafo Stefano Bonsignori diseñara los mapas de los territorios del Gran Ducado, que fueron pintados por el Tommas Buti.
La restauración y rehabilitación fue “un proceso largo y complejo que duró más de dos años por un costo total de más de 700,000 euros, de los cuales cerca de medio millón fueron donados por los Amigos de las Galería de los Uffizi”.
Con información de la Agencia EFE