Un pedacito de Oaxaca está en la FILC 2021

Artes
/ 18 septiembre 2021

Dado que esta edición implicó cambios por la pandemia, Oaxaca no trajo venta de alimentos, pero en su stand hay una muestra emblemática del estado que los visitantes no se deben perder

Oaxaca es el estado invitado en esta edición híbrida de la FILC, en su stand, que está entrando a mano izquierda la gente encuentra los textiles, hay blusas y vestidos, para niña y para dama, así como pendientes, collares y accesorios.

En la parte de atrás está el material bibliográfico, cuentan con muchos libros que dan un panorama de la literatura de esa parte del país y los libreros que están cerca de la pared cuentan con ediciones de cortesía con temas diversos, sin duda encontrará alguno que le atraiga.

$!En la muestra textil hay modelos para damas y para niñas.

¿Artesanía? Desde el Valle Central de Oaxaca llegó a la ciudad una artesana que trabaja el barro y tiene en exhibición piezas finamente talladas. Y al pasar de la gente ella está dando vida con sus manos a figuritas pequeñas. Éstas pequeñas creaciones tienen un costo simbólico de 10 pesos y si busca una en particular, se le puede solicitar y se la hacen en el momento.

$!Hay diversidad de títulos de la literatura oaxaqueña.

Dado que esta edición implicó cambios por la pandemia, Oaxaca no trajo venta de alimentos, pero en su stand hay una muestra emblemática del estado que los visitantes no se deben perder. Acertadamente en el arranque de la FILC, Karla Villacaña Quevedo, Secretaria de Cultura de Oaxaca dijo, “que nuestro deseo es que en esta feria se hable de Oaxaca, su cultura, sus artistas y su talento porque justo ahí está parte de su grandeza”.

$!Las figuras de barro son una tradicional artesanía oaxaqueña.